Policía
Category: Noticias

El tramo a ser impactado inicia desde el kilómetro 0.0 en la urbanización La Vega hasta el Km. 7 en el barrio El Limón.

Repavimentacion PR 151

VILLALBA, Puerto Rico - Con una inversión de 1.3 millones de dólares de fondos federales, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz, y el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, anunciaron hoy la rehabilitación de 7 kilómetros de la carretera PR-151, en la jurisdicción de Villalba.

Las obras de repavimentación y rehabilitación de esta vía, que comenzarán en las próximas tres semanas y tendrán una duración de seis meses, incluyen el marcado del pavimento, la instalación de reflectores lumínicos (ojos de gato), barreras de seguridad metálica, señalización, y mantenimiento de tránsito. Durante la actividad de la colocación de la primera piedra del proyecto, celebrada hoy en el kilómetro 0.0 de la PR-151, el director regional de la Autoridad de Carreteras, Alex Ruiz Rivera, indicó que se removerá la capa de asfalto existente para colocar una nueva.

"Estamos repavimentando y rehabilitando la vía con el propósito de mejorar las condiciones de la carretera para facilitar el tránsito y la seguridad de los conductores. Esta es una obra de vital importancia para los residentes de Villalba y Orocovis, quienes utilizan a diario la vía para llegar a sus destinos", expuso por su parte el secretario Torres Díaz. "Estos proyectos, sin duda, sirven para dar un mayor impulso al progreso económico y social de esta región."

El tramo a ser impactado inicia desde el kilómetro 0.0 en la urbanización La Vega, frente al parque de pelota Herminio Cintrón, hasta un poco más arriba del negocio El Limón Café (Km. 7), pero además impactará al barrio Apeaderos, según aseguró el alcalde Hernández Ortiz. "Van a tomar parte de Apeaderos…esa comunidad está necesitando asfalto hace muchos, muchos años." Aceptó que no enfatizó en su solicitud para incluir el barrio de Caonillas, pero destacó que en este cuatrienio "DTOP nos ha asfaltado la (carretera) 150, hoy comenzamos la 151, y la 149".

De su parte, el secretario de DTOP solicitó la colaboración y paciencia de la ciudadanía durante los trabajos. "Todo esto es un proceso que va a tomar un tiempo en la preparación para molestar lo menos posible a la gente que transita por aquí, que son decenas de miles de carros."

Sobre la PR-14, vía principal y con mayor tráfico desde y hacia Villalba, el secretario Torres Díaz informó que estaría siendo rehabilitada para el verano de 2016. Dijo que en el mes de mayo estaría nuevamente en Villalba inspeccionado los trabajos de la PR-151 y para colocar la primera piedra de los trabajos de rehabilitación de la carretera PR-149.