Policía
Category: Noticias

El alcalde Hernández Ortiz dijo que seguirán surgiendo otras oportunidades e iniciativas para estos jóvenes de Vida Independiente y de condiciones especiales.

Jovenes Vida Independiente

Foto Facebook

VILLALBA, Puerto Rico – Por primera vez en la historia de esta municipalidad, un grupo de jóvenes de Vida Independiente, que pertenecen al Programa de Educación Especial en varias escuelas de Villalba, tuvieron su primera oportunidad de empleo realizando labores en distintas dependencias municipales durante todo el verano, según lo anunció el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz.

El alcalde explicó que el principio del programa de Vida Independiente es adaptar o integrar a estos once jóvenes, mayores todos de 15 años, para que tengan una vida normal, dentro de sus limitaciones. Añadió que a base de la experiencia que tiene con una de sus hijas, hacía tiempo había considerado la iniciativa de darles a estos jóvenes esa integración final, de entrarlos a lo que es el mercado laboral, y que se sientan útiles y a la misma vez puedan recibir una compensación.

Parrocoop

“Esto es parte de varias iniciativas que vamos a estar trabajando con estos jóvenes que, para este servidor y su visión educativa, son parte integral y esperamos que otros municipios y colegas alcaldes emulen este proyecto e iniciativa. Le agradezco a los padres por haber tenido el desprendimiento de permitir que sus hijos formen parte de este proyecto”, dijo Hernández Ortiz mientras compartía con los jóvenes de Vida Independiente.

El alcalde Hernández Ortiz dijo que seguirán surgiendo otras oportunidades e iniciativas para estos jóvenes de Vida Independiente y de condiciones especiales, para que puedan tener un mejor desarrollo e interacción con otras personas en un ambiente de trabajo, y siempre tomando en consideración sus limitaciones.