Policía
Category: Noticias

La senadora Migdalia Padilla resaltó el grave problema existente sobre la violencia de género.

Procuradora de la Mujer

EL CAPITOLIO – Contrario a lo que había expresado el presidente del Senado, el Alto Cuerpo confirmó hoy a Lersy B. Boria Vizcarrondo como Procuradora de la Mujer, con el voto en contra de los senadores José Vargas Vidot, Juan Dalmau, Miguel Pereira Castillo, Cirilo Tirado, Aníbal José Torres y José Luis Dalmau. El senador Thomas Rivera Schatz había asegurado que el hombramiento de Boria Vizcarrondo se vería en la sesión ordinaria del mes de agosto.

Sin embargo, durante el debate de dicha confirmación el presidente del Senado defendió el nombramiento de la licenciada Boria, destacando las cualidades de la nominada. “El historial de la licenciada como hija es que no le falló nunca a sus padres y ha sido motivo de orgullo. Como joven y mujer luchó para alcanzar una preparación académica que la distingue. En la práctica de su profesión en los puestos que ha ocupado y adonde quiera que ha ido es lastre de sus palabras de su ejecutoria ha sido evidente e incuestionable."

Rotulos Flow Art

"Es importante que tengamos una persona cuya talla intelectual, moral y capacidad permita ofrecer los servicios que la mujer puertorriqueña tiene derecho y merece", añadió.

Por su parte, la senadora Migdalia Padilla hizo lo propio asegurando que a la vista de nombramiento asistieron diez (10) senadores y resaltó el grave problema existente sobre la violencia de género. “De ella pudimos determinar la sensibilidad de una persona hacia el dolor ajeno. Vamos a darle la oportunidad de traerla a la posición. No escuché nada negativo sobre ella. Hay un compromiso de lo que es una verdadera servidora pública. Le pido a mis compañeros y compañeras que le demos un voto de confianza”, señaló Padilla Alvelo.

Mientras Henry Neumann aseguró que “este es uno de los mejores nombramientos que ha realizado el gobernador Ricardo Rosselló” y que “aquellos que le voten en contra se van a arrepentir”.