Policía
Category: Noticias

Los senadores Carlos Rodríguez Mateo, Migdalia Padilla Alvelo, Carmelo Ríos Santiago y Henry Neumman Zayas elogiaron a la nominada.

Procuradora de la Mujer

EL CAPITOLIO - Contrario a la solicitud de Fortaleza de considerar el nombramiento de Lersy Boria Vizcarrondo como Procuradora de la Mujer en la presente sesión extraordinaria, el Senado de Puerto Rico dispuso considerar el mismo el próximo mes de agosto, tan pronto comience la sesión ordinaria.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, le aseguró a la nominada que puede contar con su voto para su confirmación. “Yo la conozco a usted muy bien y considero que usted es un excelente nombramiento y tendrá mi voto para ser la Procuradora de la Mujer porque la conozco muy bien”, expresó el Presidente del Senado durante una vista de la Comisión de Nombramientos que el senador preside.

Nisandra Torres

Luego de resumir su experiencia laboral, Boria Vizcarrondo esbozó sus planes para la Oficina de la Procuraduría de la Mujer entre los que se encuentra combatir el hostigamiento sexual en el empleo. “Combatir el hostigamiento sexual en el empleo constituirá también una de las más altas prioridades de mi oficina. Educar a las mujeres en cuanto a sus derechos y cómo hacerlos valer será un objetivo principal. Las mujeres en el siglo 21 no tienen por qué tolerar conductas y avances sexuales en el empleo por temor a represalias”, aseveró la nominada.

“Hemos crecido mucho como sociedad a nivel mundial con movimientos como #MeToo, abriendo el camino para que mujeres de todos los niveles profesionales y condiciones denuncien el hostigamiento y el acoso sexual, particularmente en el empleo. También que entiendan que existen foros a dónde acudir para hacer valer sus derechos. Que lo sepan claramente tanto en el sector público como en el privado, desde la Procuraduría de las Mujeres combatiremos esta problemática de forma sostenida con todas nuestras fuerzas y recursos”, sentenció Boria Vizcarrondo, quien resaltó el programa de intercesora legal para asesorar a las víctimas de violencia doméstica.

A preguntas del senador Eduardo Bhatia Gautier sobre si su nombramiento se va a caracterizar por la independencia de carácter y de justicia, Boria Vizcarrondo afirmó que “eso es lo que pasará tan pronto ocupe el puesto en propiedad. Voy a aplicar la ley y el reglamento y así se lo dejé saber al gobernador hace dos años atrás”.

El nombramiento de Boria Vizcarrondo había sido sometido después que la Asamblea Legislativa concluyera la Sesión Ordinaria el 30 de junio.

De otra parte, los senadores Carlos Rodríguez Mateo, Migdalia Padilla Alvelo, Carmelo Ríos Santiago y Henry Neumman Zayas elogiaron a la nominada.