Policía
Category: Noticias

Dice que los populares no tienen nada que buscar en el municipio de Aguadilla.

Yanitzia Figueroa Aguadilla PNP

AGUADILLA, Puerto Rico - La licenciada Yanitsia Irizarry, exsecretaria del Departamento de la Familia (DF) bajo la gobernación de Luis Fortuño Burset, no descartó ayer en la tarde la posibilidad de aspirar a la alcaldía del Municipio de Aguadilla en el próximo proceso electoral.

“Si algo me ha caracterizado a lo largo de mi carrera profesional, tanto en el sector privado, como en el sector público, ha sido, precisamente, la honestidad. Lo puse en oración primero”, expresó la también asesora del Municipio de Aguadilla.

“Luego de lo anterior, lo tuve que negociar con mi esposo, quien originalmente no quiso. Pero ya cedió y dijo que sí”, agregó quien también ha escuchado atentamente cada petición del electorado aguadillano. Irizarry ya comenzó a caminar a lo largo y a lo ancho de todo el Municipio de Aguadilla.

Mirandas Bakery

“He visitado a muchos de los líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP). Hoy, humildemente pero con mucha alegría, puedo decir que sobre el 80 por ciento de los líderes actuales, de los componentes del Comité Municipal y de los asambleístas, entre otros, me ha apoyado. Ahí están los del corazón del rollo del PNP y, asimismo, los de la nueva generación”, reveló.

“Durante los pasados meses me he dedicado a escuchar las sugerencias, las preocupaciones y las inquietudes de los constituyentes del pueblo de Aguadilla. El respaldo a una futura candidatura, ha sido contundente”, informó.

La ex Secretaria del DF dijo estar preparada para una posible primaria. “El PNP ha sido un partido en el que la democracia siempre ha sido la orden del día, tanto para la Gobernación, el Senado, la Cámara de Representantes y hasta para las propias alcaldías. Yo no le tengo miedo a la primaria”, hizo hincapié.

“Aguadilla seguirá siendo novoprogresista. Saqué del déficit a una agencia que administraba $2,500 millones, que contaba con siete mil empleados, que tenía más de un millón de beneficiarios y que contaba con sobre 100 oficinas. Los populares no tienen nada que buscar en la alcaldía de Aguadilla. Nunca ha habido una alcaldesa PNP en Aguadilla, y con el favor de Dios, yo he de ser la primera. La primera alcaldesa del PNP en Aguadilla será Yanitsia Irizarry”, terminó diciendo la también abogada en entrevista radial con la estación NotiUno de Mayagüez.