Policía
Category: Noticias

El Municipio de Villalba tuvo que traer una excavadora que realizaba unos trabajos en el barrio La Ortiga para hacer las labores en el puente que le corresponden a Claro.

Claro Puente Vega

VILLALBA, Puerto Rico - Tal parece que la instalación del puente temporero en la urbanización La Vega no estará listo para el nuevo curso escolar que comienza en menos de dos meses. Ahora, la compañía Claro está retrasando los trabajos pues tiene que remover y reubicar unos cables de fibra óptica del viejo puente que se vino abajo con el paso del huracán María.

Residentes de la urbanización La Vega, que está unida al casco urbano por este puente, señalaron en el día de ayer martes 19 de junio que desde el pasado viernes 15 de junio de 2018 no hay personal trabajando en el área, ni de Ferrovial, la compañía a cargo de los trabajos, ni de Claro. Entienden que, a este ritmo, el puente provisional no estará listo para agosto de 2018, pues todavía la compañía Ferrovial no ha podido remover el viejo puente.

Mirandas Bakery

Durante la mañana de hoy se presentaron dos empleados de la compañía Claro, pero ningún equipo ni maquinaria ni personal para remover los postes y los cables de fibra óptica del puente. Por esta razón, el Municipio de Villalba tuvo que traer una excavadora que realizaba unos trabajos en el barrio La Ortiga para hacer las labores en el puente que le corresponden a Claro.

Según explicó hoy el alcalde de Villalba vía telefónica, las compañías Ferrovial y Claro no se ponen de acuerdo en programar la transferencia de los cables de fibra óptica que pasan por el puente y que se hace necesario removerlos y reubicarlos para continuar entonces con la demolición del puente viejo y la instalación del nuevo. "Allí hay una fibra óptica completa que lleva la telefonía y el Internet al otro extremo (del pueblo)", señaló Luis Javier Hernández Ortiz.

"Es una negligencia crasa de parte de todo el mundo", criticó el primer ejecutivo municipal. "El contratista paralizó los trabajos, y Claro...cuando ellos tuvieran tiempo. No tienen ninguna premura en hacer los trabajos. Es una falta de respeto."

Finalmente, añadió que, aunque no es su responsablilidad, el Municipio proveería la excavadora para ayudar y agilizar los trabajos de manera que Claro pueda hacer la transferencia de los cables de telefonía durante el día de hoy.