Policía
Category: Noticias

A través del programa VALOR de FEMA, se identifican aquellas residencias que fueron impactadas por el huracán María, y las organizaciones de voluntarios reciben hasta $5 mil en materiales para llevar a cabo las reparaciones.

casa destruida huracan

VILLALBA, Puerto Rico - Ante las difíciles condiciones que muchas familias todavía enfrentan luego del paso del huracá María por Villalba, el Servicio de Extensión Agrícola y FEMA han unido esfuerzos para llevar alivio y mejorar las condiciones de las residencias de estas personas. "Es de gran importancia unir esfuerzos como comunidad y establecer un plan de acción para lograr metas en común para mejorar la calidad de vida de nuestras familias", señala la profesora Omayra Morales Pérez, coordinadora local del Comité Asesor del Servicio de Extensión Agrícola.

De acuerdo con la profesora Morales Pérez, FEMA cuenta con muchos programas de ayuda pero necesita de organizaciones voluntarias para prestar estas ayudas.

Funeraria Rodriguez

"Nosotros hacemos un enlace entre las organizaciones de bases de fe y líderes comunitarios", explicó por otro lado Ángel Rodríguez Figueroa, Voluntary Agency Liaison de FEMA. El propósito es conseguir organizaciones locales, o en su defecto formar nuevas organizaciones de voluntarios que estén dispuestos a donar de su tiempo y sus talentos para la rehabilitación de los hogares que aún se encuentran afectados por el paso del huracán.

"Si los grupos están formados es mucho mejor", explicó Rodríguez Figueroa, al tiempo que indicó que a través del programa VALOR de FEMA, se identifican aquellas residencias que fueron impactadas por el huracán María, y las organizaciones de voluntarios reciben hasta $5 mil en materiales para llevar a cabo las reparaciones. El funcionario recalcó que esta ayuda es para cualquier persona que la necesite.

Como ejemplo dijo que si una iglesia conoce de algunas casas en la comunidad que necesitan reparaciones y cuenta con la mano de obra para hacer los trabajos, FEMA entonces le provee los materiales. Lo mismo aplica para otras organizaciones como clubes cívicos y hasta contratistas.

Todas aquellas personas u organizaciones que interesen colaborar con esta misión, pueden asistir a una reunión con personal de FEMA el próximo miércoles, 30 de mayo de 2018, a la 1:00 p.m., en las Oficinas de Servicio de Extensión Agrícola, que ubican en el segundo piso del Edificio Gubernamental, en la urbanización La Vega, en Villalba. Tel. (787) 847-2880.