Policía
Category: Noticias

“El alcalde de Vega Alta hoy quedó en evidencia, pues nunca recibió un municipio en un estado económico crítico y, mucho menos, en intensivo.”

alcalde Vega Alta presupuesto

VEGA ALTA, Puerto Rico - La Legislatura Municipal de Vega Alta recibió y escuchó –en la tarde de ayer- el Mensaje de Presupuesto 2018-2019 (Unidos Hacia Un Nuevo Amanecer), que presentó el alcalde de la municipalidad, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez. “Honestamente, no nos llamemos a engaño. El alcalde no dio ningún Mensaje de Presupuesto, sino más bien un Mensaje de Logros. Desafortunadamente, éste sólo se limitó a hablar de los acontecimientos luego del desastre que dejó el Huracán María en el municipio y a resaltar, entre muchas otras cosas, la gran ayuda que recibió de parte del Centro de Acopio del Gobierno Estatal”, manifestó Carlos Malavé Irizarry, presidente de la Legislatura Municipal, una vez concluida la actividad.

“Definitivamente, el mensaje nos ubica, en tiempo y espacio, en la administración del exalcalde Isabelo ‘Chabelo’ Molina Hernández. Porque, la realidad económica presentada por el hoy alcalde de Vega Alta, es la misma de antes. La realidad económica de ‘Chabelo’ presentaba unas finanzas sólidas y, asimismo, un patrón de crecimiento y proyectos que buscaban transformar el municipio”, puntualizó el legislador municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El evento, que se llevó a cabo en el Salón Alejandro Sánchez Durán ante la presencia de un nutrido grupo de empleados de las distintas oficinas gubernamentales vegalteñas y público en general, sirvió de base para que la Comisión Especial de Hacienda comenzara a analizar, a partir de anoche partida por partida, la medida presentada.

CervoniGif

De otro lado, Edwin Nieves, vicepresidente de la Legislatura Municipal, señaló que “el mensaje, lamentablemente, era para las gradas. Hubo mucha demagogia política, por tanto no abonó nada positivo a crecimiento económico alguno. El alcalde no presentó ningún proyecto de construcción, ni tampoco alguno dirigido al desarrollo del pueblo. Sólo habló de darle algunos derechos a los empleados transitorios”.

Según Santiago Martínez, tras 17 meses de gestión gubernamental en Vega Alta, “contra todo pronóstico, nos hemos mantenido de pie”.

“Se ha mantenido de pie, de eso no cabe la menor duda. Porque, ‘Chabelo’ lo dejó muy sólido a nivel económico y financiero. Gracias al trabajo responsable que hizo el exalcalde, él pudo salir a flote tras la emergencia del ‘Huracán María’”, hizo hincapié Darling Echevarría, legisladora municipal, quien dijo estar complacida con el mensaje “ya que reivindicó la figura de ‘Chabelo’”.

Asimismo, el primer ejecutivo municipal hizo hincapié en que “ahora mismo, en Vega Alta hay un 12 por ciento de desempleo, el ingreso ‘per cápita’ es de $6,775 anuales y el nivel de pobreza asciende a un 45.6 por ciento”.

José Ramón Arroyo Díaz, portavoz de la delegación del PNP, indicó que “él no dice nada de cómo va a atacar ese 12 por ciento, ni tampoco ese 45.6 por ciento de pobreza. El alcalde hoy quedó en evidencia, pues nunca recibió un municipio en un estado económico crítico y, mucho menos, en intensivo, como aseguró en muchas ocasiones”.

“Nuestro presupuesto consolidado es de $16,256,701. Hay una reducción en el presupuesto de $89,742.62. Seguiremos haciendo más, con menos. Hasta ahora, lo hemos logrado”, puntualizó Santiago Martínez.

“Hoy, nuevamente, a nuestro alcalde se le fue la máscara al piso. Más aún, juega con la dignidad y la salud emocional de nuestros empleados transitorios. Hoy les ofreció subirles una hora de trabajo y hasta una supuesta permanencia, pero no les mencionó que, desde que llegó en enero, llevó a cabo dos planes de cesantías de empleados transitorios. Tampoco mencionó el reclutamiento de gente nueva, o sea, de sus allegados a la campaña política, a cambio del despido de empleados transitorios pertenecientes a la pasada administración de ‘Chabelo’”, terminó señalando Echevarría.