Policía
Category: Noticias

Habrá venta de productos agrícolas y artesanales.

Mercado Agricola

EL CAPITOLIO – Bajo el lema “Agricultura: motor de desarrollo e innovación”, el Senado llevará a a cabo este viernes 25 de mayo el Primer Conversatorio Agrícola que contará con la participación de secretarios de agencias y expertos en la agricultura, quienes conversarán sobre la recuperación agrícola tras el paso de los huracanes Irma y María y cómo la industria incide en la rehabilitación vocacional, entre otros temas.

El evento, que contará con exhibiciones y ventas de productos agrícolas, artesanales y plantas ornamentales, comenzará a las 8:30 a.m.

Así lo anunció hoy el presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Luis Berdiel Rivera, para quien este evento cobra mucha importancia porque promoverá el desarrollo de leyes e investigaciones que eduquen a la ciudadanía sobre los beneficios económicos y sociales que producen los labradores de la tierra para la Isla.

Funeraria Rodriguez

“La agricultura, que siempre ha sido un motor social y económico para nuestro país, recobra más importancia tras el paso de los huracanes del año pasado, los cuales dejaron pérdidas millonarias en la agricultura. Sin embargo, y a pesar de ser duramente azotada, durante este tiempo quedó evidenciado la urgencia que representa el desarrollo de una agricultura robusta y fuerte que pueda alimentar a todo un país. Es por eso que en el Senado nos proponemos impulsar leyes e investigaciones que redunden en empoderar lo de aquí”, argumentó el también senador por el Distrito de Ponce.

Entre los jefes de agencias que dirán presentes están el secretario de Agricultura, Carlos Flores y su homólogo en Corrección, Erik Rolón.

Esta no es la primera vez que Berdiel Rivera realiza conversatorios agrícolas para escuchar el sentir de los agricultores, ya que durante su primer cuatrienio como senador realizó lo propio en el Capitolio y alrededor de la Isla.