Policía
Category: Noticias

A los actos de reconocimientos se sumaron los empleados de las 51 emisoras alrededor de la Isla que hacen su labor periodística a través de las ondas radiales; y 17 emisoras fueron condecoradas por su labor durante la emergencia.

Homenaje a la Radio

EL CAPITOLIO - El Senado exhaltó hoy (ayer) la labor de todas las emisoras radiales del país mediante un reconocimiento que incluyó todas las emisoras regionales, los radiodifusores, a los presidentes de las emisoras, ingenieros y las mesas de redacción. Esto durante una Sesión Especial con motivo del Mes de la Radio. “Expresamos el agradecimiento del pueblo de Puerto Rico por el arrojo, el compromiso y el trabajo que todos y todas ustedes demostraron en la emergencia desastrosa que sufrió nuestro pueblo por el paso de los huracanes Irma y María en septiembre del año pasado”, dijo el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, en su mensaje.

De igual forma, se les realizó un reconocimiento especial a la emisora Wapa Radio 680 AM y a las meteorólogas Ada Monzón y Déborah Martorell por su labor durante el paso de los huracanes. Así como un reconocimiento póstumo al veterano locutor ponceño Billy Fourquet. “Este Senado, como representante electo del pueblo, siente la obligación y, sobre todo, el honor de reconocerles y darles las gracias a todos a nombre de cada puertorriqueño y puertorriqueña”, dijo.

Rivera Schatz sostuvo que en medio de tanto desastre, necesidades y limitaciones por el paso de los huracanes Irma y María, la radio puertorriqueña sacó la cara por Puerto Rico. “El país quedó prácticamente incomunicado, se desplomaron los servicios de internet y en medio del desastre que provoco incertidumbre, todo fue una gran lección", añadió.

Rotulos Flow Art

Por su parte, el presidente de Wapa Radio 630 AM Wilfredo Blanco Pi compartió este reconocimiento con su familia e igualmente con el colega Luis Penchi. “Es cierto que durante este evento si la emisora estuvo en el aire desde el punto de vista técnico fue por mi hijo Jorge Blanco y de Luis Penchi el cual desarrolló un trabajo encomiable”, dijo.

Desde el podio, Ada Monzón habló sobre el gran privilegio al poder estar en la actividad. “Todo lo que uno hace en la vida lo hace con pasión y por el servicio de otros. Todos los que estamos aquí lo hacemos como una labor social porque amamos a Puerto Rico”, dijo. Con mucha emoción, Monzón agradeció al presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Rafael Batista, por permitirle volver a la televisión durante la emergencia.

Asimismo, Deborah Martorell durante su mensaje de aceptación al reconocimiento exaltó a todos los compañeros de la radio y los catalogó como los héroes. Por su parte, el presidente de la Asociación de Radiodifusores Raúl Santiago Santos recibió el reconocimiento y felicitó a todas las mujeres involucradas en la industria de la radio porque su función es parte integral para su desarrollo.

A los actos de reconocimientos se sumaron los empleados de las 51 emisoras alrededor de la Isla que hacen su labor periodística a través de las ondas radiales; y 17 emisoras fueron condecoradas por su labor durante la emergencia. Estas fueron WKJB 710 AM, WPRA 990 AM, WKFE 1550 AM, WSKN 1320 AM, WORO 92.5 FM, WAPA 680 AM, WNRT 96.9 FM, WIPR 940 AM, WUNO 630 AM, WKAQ 580 AM, WALO 1240 AM, WMNT 1500 AM, WMDD 1480 AM, WKUM 1470 AM, WSOL 1090 AM, WIOZ 1130 AM Y WGDL 1200 AM.