Policía
Category: Noticias

El representante del Distrito 14 entiende que se han hecho numerosas investigaciones y todo continúa igual, por lo que exige la cancelación del contrato.

Representante Jose Memo Gonzalez

EL CAPITOLIO - Las reclamaciones de ciudadanos ante las multas otorgadas por el sistema de manejo AutoExpreso y las fallas en la facturación ha provocado una avalancha de cuestionamientos ante la empresa a cargo, Gila, LLC (GILA), contratada por el Gobierno de Puerto Rico para administrar el sistema de peajes de Puerto Rico.

Es por esta razón, que el representante de Arecibo-Hatillo, José “Memo” González Mercado, quien a diario viaja en dicha ruta de peajes para atender sus obligaciones legislativas ha radicado una medida para ordenar al Departamento de Transportación y Obras Públicas cancelar el contrato de la empresa.

“Durante las pasadas semanas el sistema de peajes ha sido señalado a diario por ciudadanos que demuestran que ni siquiera pasan por la ruta de AutoExpreso. Se ha mostrado públicamente multas injustificadas que hasta superan los miles de dólares”, explicó el legislador novoprogresista.

Lab Sagrada Familia

Según mencionó “Memo” González Mercado se han evidenciado grandes fallas, porque aparentemente el sistema no se encuentra adecuadamente calibrado. Luego del azote de los dos fenómenos atmosféricos Irma y María, se ha agudizado el problema y hasta el gobernador Ricardo Rosselló ordenó paralizar el cobro mientras se investigue la situación.

Sin embargo, el representante del Distrito 14 ha ordenado la eliminación del contrato porque entiende que las medidas investigativas sobre el asunto han sido numerosas, pero incontables han sido las promesas y compromisos fallidos de la empresa Gila con relación a las multas, que ha llegado al extremo que los ciudadanos tengan que hacer largas filas para poder verificar su facturación.

“No hemos visto la implementación de las soluciones prometidas. Nosotros somos los responsables de velar por el bienestar de los ciudadanos a la misma vez de ordenar la implementación de la política pública que regirá nuestra Isla.  Es razonable y apropiado ordenar la cancelación de la empresa GILA ante todo lo antes descrito”, sentenció “Memo” González Mercado.

La Resolución de la Cámara de Representante 342 fue radicada ayer 18 de mayo.