Policía
Category: Noticias

Reconoció los trabajos de las brigadas de la compañía Power Secure que se hizo cargo de los campos del pueblo y energizó los hogares más remotos de Villalba.

brigada Villalba Power

Foto Facebook

VILLALBA, Puerto Rico - El alcalde del municipio de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, anunció hoy que el pueblo está cien por ciento energizado y la compañía Power Secure, que realizó gran parte de los trabajos de restablecimiento del servicio de energía eléctrica en Villalba, se va del país.

En las redes sociales, el alcalde señala que "me comunica la Compañía Power Secure que se va del país y la Técnica de JD deja sin efecto los trabajos de emergencia en Villalba".

Hernández Ortiz agradeció a todos los que laboraron para lograr la meta ocho meses luego del paso del huracán María, y destacó que Villalba es uno de los pocos municipios que cuenta con el servicio de energía eléctrica en un 100 por ciento.

Villa Coop

"Aprovecho para agradecer a todos los que junto conmigo se enrollaron las mangas y asumimos la responsabilidad de apoderarnos de nuestras comunidades y brindarles servicio a cómo diera lugar. A la primera brigada de #VillalbaPower creada en Jagueyes y a las brigadas de Palmarejo y Camarones."

Reconoció también los trabajos de las brigadas de la compañía Power Secure que se hizo cargo de los campos del pueblo y energizó los hogares más remotos de Villalba. De igual manera, elogió el esfuerzo de la brigada de la Autoridad de Energía Eléctrica, conocida como la Técnica de Juana Díaz.

"Tuvimos que invertir dinero del municipio para prender nuestra central hidroeléctrica, tuvimos que poner toda nuestra maquinaria y empleados para accesar a las áreas más incómodas y levantar las líneas principales de transmisión", recordó Hernández Ortiz. "Estos meses hemos dejado todo para devolver a la ciudad lo más escencial."

Por otro lado, aprovechó la ocasión para señalar a sus detractores. "Que no se nos olvide fácilmente todo el trabajo y sacrificio que nos costó estar donde estamos. Espero que si algo el huracán María se haya llevado para siempre es el individualismo y el fanatismo de muchos que no estuvieron cuando los necesitamos y ahora vienen como si no hubiera pasado nada a opinar y a dividir."

Finalmente, dijo que aún hay brigadas de Villalba Power laborando en casos particulares en el municipio.