Policía
Category: Noticias

Varios residentes de la Comunidad Toa Vaca en Villalba reclaman por el servicio de recogido de basura que no reciben por varias semanas.

recogido basura Toa Vaca

VILLALBA, Puerto Rico - El problema del Municipio de Villalba con el recogido de basura de las residencias, luego de la cancelación del contrato que mantenía con una compañía privada, se hizo evidente cuando vecinos de la comunidad Toa Vaca enviaron mensajes al alcalde ayer porque no se ha recogido la basura en sus casas.

Utilizando la página de Villalba Online en Facebook, Sandra Colón llamó la atención del alcalde Luis Javier Hernández Ortiz donde alega que hace dos semanas que el camión de recogido de basura "no pasa por la Calle 1 Las Trinitarias de la Comunidad Toa Vaca".

Lab Sagrada Familia

Añade que esto pone en peligro la salud de los niños y adultos pues contamina el agua, el aire y el suelo. "De la misma manera que está el frente de mi casa, así mismo están la del resto de vecinos, donde algunos han tenido que pagar el recogido y disposición de su basura", señaló la querellante, quien contó con el respaldo de otros residentes de la Calle Las Trinitarias que se unieron en su mensaje al alcalde. Otro que se unió al reclamo fue un residente del barrio Caonillas Abajo, quien alega la falta de servicio durante tres semanas.

Aunque el alcalde no reaccionó a estos comentarios, un empleado del Municipio de Villalba, Junito Vázquez, sí respondió a los reclamos de los residentes y aseguró que el problema se atendería de inmediato, al tiempo que dijo estar sorprendido porque "las rutas se están trabajando normal".

El Municipio de Villalba rescindió del contrato que mantenía con una compañía privada para el recogido de basura en el pueblo, algo que ha sucedido en ocasiones anteriores, y en la actualidad está alquilando los camiones para la labor, según explicara Hernández Ortiz hace varias semanas sobre la situación. El alcalde informó en aquel momento que está a la espera de unos camiones que se adquirieron para continuar con el servicio de recogido de basura.