Policía
Category: Noticias

La secretaria Keleher había advertido a los maestros que no se presentaran a trabajar el 1ro de mayo, y que no pudieran justificar su ausencia, se les descontaría de su cheque.

Senador Jose Perez Rosa

ARECIBO, Puerto Rico - Decenas de maestros del Departamento de Educación denunciaron que, a pesar de que se reportaron a trabajar a sus respectivos centros educativos el día del llamado “Paro Nacional”, el 1 de mayo de 2018, sorpresivamente se les restó ese día de su cheque regular.

La denuncia llegó hasta el senador José ‘Joito’ Pérez Rosa, del Distrito de Arecibo, quien en el día de ayer se comunicó con la secretaria de Educación, Julia Keleher, quien a su vez le señaló que atendería la situación. “Luego de contactarla directamente por medio de su teléfono personal, la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, se comprometió a tomar cartas en este asunto tan serio”, dijo el senador Pérez Rosa.

CervoniGif

El también presidente de la Comisión de Turismo y Cultura señaló que “alegadamente, son muchos los maestros que están en el mismo bote. ¿Es justo que una persona que se reportó a trabajar y cumplió completamente con su jornada ese día no cobrara el mismo? Definitivamente, no”, terminó diciendo el legislador.

La secretaria Keleher había advertido que a los maestros que no se presentaran a trabajar el 1ro de mayo, y que no pudieran justificar su ausencia, se les descontaría el día de su cheque.