Policía
Category: Noticias

Según líder comunitaria, en el pasado se registraron múltiples robos, peleas y descontrol con los vehículos “Four Track” en su barrio.

NO Cierre Cuartel Coamo

SAN JUAN, Puerto Rico - Ante la posibilidad del cierre del cuartel de la Policía del barrio Hayales de Coamo, el Consejo Comunitario de Seguridad de este sector se reunió con el Comisionado Interino de la Policía, Henry Escalera, para solicitar que se mantenga abierto.

La reunión fue producto de la coordinación del representante de distrito 26, Urayoán Hernández Alvarado, y el senador del distrito de Guayama, Axel “Chino” Roque, y se llevó a cabo en el Cuartel General en Hato Rey. En la misma la presidenta del Consejo de Seguridad, Carmen Colón Padilla, mencionó que la distancia entre cuarteles es crítica y toma aproximadamente 37 minutos en llegar de uno al otro. Además, destacó la necesidad de que el cuartel siga operando ya que en el pasado se registraron múltiples robos, peleas y descontrol con los vehículos “Four Track” en su barrio.

“Desde que inauguraron el cuartel los delitos han bajado, los criminales sienten que por lo menos existe un oficial del orden público. Es necesario que el cuartel permanezca. Nosotros estamos dispuestos hacer rondas, mantenimiento  cualquier cosa que sea necesaria para una sana y buena calidad de vida”, dijo la líder del Consejo.

Villa Coop

Tras el encuentro el teniente coronel Escalera comunicó que no ha tomado la decisión, pero que la consolidación de cuarteles tiene que hacerse por falta de miembros de la uniformada. Así también recomendó un comité evaluador para que en el área de Hayales de Coamo se determine si es efectivo continuar la operación de los cuarteles o cerrar el mismo.

Por otro lado, Hernández Alvarado explicó que la comunidad del barrio Hayales en Coamo es una donde reside un sinnúmero de jubilados y personas de la tercera edad. Su preocupación, por la que llevó a cabo la reunión, es que esta población no se vea desprovista de seguridad si ocurre el cierre.

“Es necesario garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y en particular la población de la tercera edad. Ellos necesitan tranquilidad y seguridad en su retiro. En las últimas semanas hemos visto un incremento en los delitos de este sector”, explicó el también portavoz alterno de la Cámara de Representante.