Policía
Category: Noticias

Ninguna compañía de seguros pagará en una reclamación realizada por un tercero una suma menor al valor de reemplazo de la pieza del vehículo cuando las mismas no puedan ser reparadas.

Representante Jose Memo Gonzalez

Representante José "Memo" González Mercado, autor del proyecto

EL CAPITOLIO - El representante José ¨Memo¨ González Mercado propuso el Proyecto de la Cámara 1578 para prohibir que las compañías aseguradoras realicen un pago menor al valor de reemplazo de una pieza en una reclamación por un tercero en daños a sus vehículos. Según el legislador, por años las compañías aseguradoras han desarrollado prácticas cuyo efecto es que los reclamantes reciben en muchas ocasiones pagos inferiores al costo de reparación de sus vehículos.

El proyecto fue avalado por el Comisionado de Seguros, Javier Rivera Ríos.

¨Hemos recibido notificaciones de que las compañías aplican una depreciación a los vehículos rebajando así los pagos a pesar de que el valor de reemplazo excede lo pagado. Al final la persona no culpable del accidente termina desembolsando dinero para poder reparar su vehículo¨, mencionó ¨Memo¨ González Mercado.

El legislador propone que ante una reclamación de un tercero, el seguro de vehículos no pueda realizar un pago menor al valor de reemplazo de las piezas. De esta manera las compañías aseguradoras estarían obligadas a pagar el valor de reemplazo total de las piezas del vehículo del tercero afectado.

Centro Ahorros

Añadió que lo más importante es garantizar el bienestar económico y analizar las ventajas reales de tener un seguro de auto. Tener un auto es una inversión y los consumidores deben estar tranquilos de saber que alguien responderá correctamente al momento del accidente.

La medida enmendaría el Código de Seguros de Puerto Rico y añadiría un párrafo a los fines de prohibir el pago menor al valor de reemplazo.

Se le ordena al Comisionado de Seguros realizar las enmiendas necesarias a los reglamentos, procedimientos y formas pertinentes con los propósitos de esta ley.

Ninguna compañía de seguros pagará en una reclamación realizada por un tercero una suma menor al valor de reemplazo de la pieza del vehículo cuando las mismas no puedan ser reparadas.

“Es necesario que las compañías aseguradas brinden una garantía que responda con la realidad de reparación”.