Policía
Category: Noticias

Durante el término establecido por el plan de pago, no se aplicarían recargos.

officer taking notes

EL CAPITOLIO - El Senado aprobó hoy enmendar la Ley de Vehículos y Tránsito para establecer nuevas reglas aplicables a los planes de pago de deudas por conceptos de multas administrativas y para establecer los términos aplicables a los planes de pago.

El Proyecto del Senado 922, de la autoría del Presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, decreta que cuando el balance de la deuda sea menos de $500 el pago inicial será del 25% y los plazos adicionales no excederán los 6 meses. Asimismo, durante el término establecido por el plan de pago no se aplicarían recargos.

Además establece que los primeros $136 millones que se recauden serán ingresados en el Fondo General para ser utilizados para el pago de las aportaciones de Gobierno de Puerto Rico a los planes médicos de los empleados públicos. La pieza fue referida a la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura que preside Miguel Laureano Correa.

Villa Coop

Otras iniciativas del Alto Cuerpo

De otro lado, el Presidente Senatorial anunció que pronto separan una fecha para presentarle honores póstumos a los 9 puertorriqueños de la tripulación del avión WC-130 Hércules que perecieron en un accidente aéreo en Savannah, Georgia. Del mismo modo, fue aprobada una resolución que exigiría que la Guardia Nacional realice una investigación en torno a los circunstancias de este accidente. La Resolución del Senado 737, fue presentada por el senador por el Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau.

De paso, el Senado facultó hoy al Departamento de la Vivienda para que administre  y reciba los fondos federales provenientes del Programa Comunity Development Block Grant. Esto, mediante la aprobación del Proyecto del Senado 934, de la autoría del líder senatorial Thomas Rivera Schatz. El mismo enmendaría la Ley Orgánica de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico para estos fines.

También, el aval a una pieza legislativa de la mayoría parlamentaria que buscará crear garantías de solvencia financiera de las compañías de seguro también ocurrió hoy durante la Sesión Ordinaria. El Proyecto del Senado 935, atemperaría el Código de Seguros de Puerto Rico alinearlos a los criterios de regulación de crédito de la National Association of Insurance Commissioners bajo el Credit for Reinsurance Model Law. Así, se ampliarían las alternativas de productos de seguros de propiedad en el mercado.