Policía
Category: Noticias

Convocatoria surge en medio de Sesion Especial que honró a un grupo de madres con motivo de la celebración del Día de las Madres.

Sesion Especial Madres

EL CAPITOLIO - El Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció que convocó a la celebración de una Cumbre para las Madres Jefas de Familia, que unirá a todos los sectores como lo son el ejecutivo, el legislativo y otros que redunde en beneficios para esa madre jefa de familia que, según indicó,  se enfrenta sola, cada día, a los grandes retos de la vida.

“El 80 por ciento de las familias encabezadas por una madre sola como jefa de familia tienen la necesidad de recibir ayudas gubernamentales como el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y la Sección 8 como subsidio federal a la renta de vivienda; y muchas otras ayudas como TANF y la Tarjeta de Salud. En muchos de esos hogares, además, hay niños que necesitan de cuidados y educación especial. La inmensa mayoría de esas madres puertorriqueñas carecen de oportunidades reales y accesibles para su entrenamiento ocupacional, su desarrollo académico, el cuido adecuado de sus hijos mientras se educan o trabajan y hasta de vivienda adecuada”, destacó Rivera Schatz.

Acto seguido anunció la convocatoria para la Cumbre. “Frente a esas realidades preocupantes, aprovecho esta sesión especial y la presencia de todas ustedes para hacer una convocatoria a una Cumbre del Senado de Puerto Rico para la “Madre Jefa de Familia”. En esa Cumbre senatorial, con la ayuda del Gobernador Ricardo Rosselló, su esposa Beatriz, los senadores y senadoras, y las agencias como la Oficina de la Procuradora de la Mujer, de los departamentos de la Familia, de la Vivienda, del Trabajo, de Justicia y otras, discutiremos una nueva visión legislativa y de política pública para este sector tan necesitado en nuestra sociedad. Si queremos mejorar la calidad de vida en Puerto Rico, tenemos que atender con mayor efectividad a estas familias desaventajadas en las que una madre sola lucha contra viento y mareas para echar a sus hijos adelante”, sentenció.

Total Gas

Las expresiones del líder senatorial se produjeron durante una Sesión Especial con motivo a la Celebración del Día de las Madres. De esta manera se le rindió homenaje a un grupo de madres ejemplares. Durante la Sesión Especial varios senadores exaltaron las cualidades y virtudes del rol que lleva una mujer cuando se convierte en madre y los sacrificios y vicisitudes a los que se enfrenta. El Alto Cuerpo honró a más de cuarenta (40) madres de todos los distritos senatoriales de la Isla.

Las madres reconocidas fueron:  Marta Negrón Reyes, Gloria Ramos Hernández, María Altagracia Sánchez, Aida Rolón Rosario, Gladys Cintrón Silva, Iris Cruz Cortés, Nolida Rosa Pérez, Mildred Ortiz Feliciano, Milagros Chaparro Colón, Olga Corraliza Torres, Sonia Pagán Figueroa, Carmen Iris Cosme, Dayna Rivera, Yesenia Feliciano Camacho, Diana Iris Santiago Casanova,; Ana Pizarro Rivera,  Helena Negrón Fernández,  Nydia Rodríguez Rivera, Ivonne Santiago López, Dalia Pizarro Manso, Hermana Glenda  López del Hogar San Agustín del Coquí en Aguas Buenas, Amalia Ramírez Oyola, Migdaly Bermúdez de Torre, Yolanda Ocasio García, Ana Torres, Nereida Bosques Soto; Primera Dama del Municipio de Moca, Myrna Santiago Morales, Virginia Rosario, Carmen Velázquez, Waleska Colón de Rivera; Primera Dama del Municipio de Bayamón, Magaly Soto; Primera Dama del Municipio de Camuy, Millie Méndez, Annie Santiago, Juanita Hernández Serrano, Olga Rivera Santiago, Alice Guerra Ramos, Carmen Pérez Camacho, Luz Nereida González Cabán, Maritza Santa Carrasquillo, Eladia Díaz Serrano, Ramonita Rosado Cintrón, Margarita Díaz Godín, Matilde Burgos Ortiz, Carmen Muñoz Burgos, Doris Colón González, Dora Pagan, María Sánchez y Nilda Rosa Ortiz.