Policía
Category: Noticias

El presidente de la FTPR-AFLCIO indicó que hay mucho coraje del pueblo con las medidas de la Junta de Control Fiscal porque se dan vida de multimillonarios.

manifestacion 1 mayo

SAN JUAN, Puerto Rico - El presidente de la Federación de Trabajadores de Puerto Rico (FTPR-AFLCIO), José Rodríguez Báez, informó que la jornada de mañana martes, 1ro. de mayo se añade una nueva convocatoria para empleados del sector público y privado a las 3:30 p.m.

Rodríguez Báez declaró que el 1ro. de mayo es un evento único que se extiende a lo largo de todo el día; y en la tarde permanecerán en concentración en el Capitolio con la intención de recibir a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que solo tengan la posibilidad de manifestarse en ese horario.

“Queremos que todos tengan la posibilidad de manifestar su indignación ante los abusos de la Junta de Control Fiscal contra el pueblo puertorriqueño y las acciones del gobierno que ha sido ambivalente”, declaró el dirigente sindical. “La familia trabajadora es amplia y diversa, hay multiplicidad de circunstancias que impidan que todos lleguen a determinada hora, así que determinamos ampliar la convocatoria para mantenernos en concentración en el Capitolio después de las 3:30 p.m.”, explicó.

Alba Bakery

El presidente de la FTPR-AFLCIO indicó que hay mucho coraje del pueblo con las medidas de la Junta de Control Fiscal porque es un ente impuesto que además de que se dan vida de multimillonarios, pretende empobrecer aún más a las familias trabajadoras.

“La forma en que quieren imponer su reforma laboral es antidemocrática y absurda. Todos sabemos que reducir al extremo las licencias, eliminar el Bono de Navidad, atentar contra el plan médico, reducir las pensiones de nuestros retirados y cerrar escuelas, solo redundará en una debacle mayor para la economía”, sostuvo Rodríguez Báez.

Añadió que “la Junta insiste en comparar a Puerto Rico con los estados sin tomar en cuenta que aquí la situación económica es más difícil, que los trabajadores tienen salarios más bajos, que hay menos empleos y que acabamos de pasar por un devastador huracán del que todavía no nos hemos recuperado como pueblo. Pero, que sepa la Junta que no estamos de rodillas y vamos a defender nuestros derechos”.

Afirmó que exhorta a todos las personas que se manifestarán en el Capitolio a mantenerse en el lugar durante toda la jornada y además, solicitó a todo el pueblo trabajador a decir presente en cualquiera de las actividades que se han convocado para mañana martes porque lo importante es expresar su indignación desde cualquier punto que puedan sumarse.