Policía
Category: Noticias

El presidente de la Legislatura Municipal añadió que la presencia de animales muertos en las aguas puede ocasionar alguna epidemia en Vega Alta, dado que al lugar llegan personas a pescar y hasta bañarse en el río cuyas aguas entiende que están contaminadas.

puentes Vega Alta

VEGA ALTA, Puerto Rico - La Comisión de Transportación, Obras Públicas, Tránsito y Estacionamiento de la Legislatura Municipal de Vega Alta, y presidida por Carlos Rivera González, llevó a cabo este fin de semana una vista ocular de emergencia en tres puentes que aparentemente están poniendo en peligro la vida de los ciudadanos que transitan por ellos.

La vista ocular de emergencia contó con la presencia de los legisladores municipales Carlos M. Malavé Irizarry, presidente de la Legislatura Municipal; Gamaliel Cardona Santana, José R. Arroyo de Gracia, Edwin Nieves Parrilla, Josué Pantoja Benítez y Carlos Candelaria Sánchez, y se llevó a cabo en el puente de Fátima, en el puente del Barrio Candelaria y en el puente de Mavilla.

“En el caso del puente de Fátima, que da acceso a la comunidad a las cientos de familias que viven aquí, actualmente, se está recogiendo parte del material vegetativo. Sin embargo, la verdad del caso es que en las aguas hay animales muertos”, manifestó Malavé Irizarry. “En un momento dado, el peso del material vegetativo puede llevarse este puente. Este puente está un poco débil y muy bien puede colapsar en cualquier momento”, agregó.

Nisandra Torres

Añadió que la presencia de animales muertos en las aguas puede ocasionar alguna epidemia en Vega Alta, dado que al lugar llegan personas a pescar y hasta bañarse en el río cuyas aguas entiende que están contaminadas.

La situación en el puente de Candelaria, según Malavé Irizarry, es similar. Dijo que este puente que se instaló de manera provisional está hecho a base de planchas de metal que ya muestran señales de corrosión. “Este puente no sólo da acceso a las familias que residen aquí, sino que también sirve de acceso a las personas que se dirigen a Morovis y a Corozal, entre otros pueblos. Aquí hay que hacer una evaluación urgente y buscar los fondos necesarios para resolver el problema. Esto aquí puede colapsar, dejarnos incomunicados y hasta ocasionar alguna desgracia el día menos pensado”.

Finalmente, en el puente de Mavilla se evidenció que aún falta mucho por hacer.

“Estos tres puentes pueden colapsar en cualquier momento y ocasionar alguna desgracia humana. Por este medio, hacemos un llamado al Cuerpo de Ingenieros, como así también a todas las autoridades pertinentes, a que haga las asignaciones correspondientes para que podamos fortalecer estas vías de acceso”, expresó.