Policía
Category: Noticias

El Presidente del Senado estuvo acompañado por senadores, representantes y alcaldes, entre otros.

Presidente Senado en Washington

Presidente del Senado y senadores junto a la Comisionada Residente en el Congreso Federal.

WASHINGTON, DC - Luego de inaugurar una Oficina del Senado de Puerto Rico en Washington, D.C., el Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, sostuvo reuniones con congresistas, con el gobernador de Florida, Rick Scott, y con la Comisionada Residente en Washington, Jennifer González Colón. Los diálogos son parte de los esfuerzos sobre los procesos de recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María, asegura Rivera Schatz en comunicado de prensa.

Luego de inaugurada la nueva oficina, el senador se dirigió al Congreso para reunirse con González Colón para delinear la agenda de trabajo en equipo junto con el personal destacado en la Oficina de Asuntos Federales, Sociales y Económicos del Senado y su directora Carmen Feliciano. Asimismo, se reunió con el congresista Sean Duffy quien vio de primera mano el desastre causado por el huracán María durante su visita a la Isla en octubre del año pasado. También sostuvo reuniones de trabajo con el congresista Steny Hoyer y el congresista por el estado de Florida, Darren Soto.

“Venimos a la capital federal con un solo propósito: Puerto Rico. Nuestra agenda legislativa incluye venir a los principales en el escenario de Washington D.C. -congresistas y Casa Blanca- para exponerles que nuestra Isla necesita la misma acción y atención que los 50 estados.  Es aquí donde se decide gran parte de la política pública, social y económica que incide directamente en la vida de los puertorriqueños y puertorriqueñas y por eso no nos hemos quedados de brazos cruzados. Venimos aquí a trabajar y eso es lo que continuaremos haciendo incansablemente hasta que nuestro pueblo alcance todos los derechos que merece”, comentó el Presidente del Senado.

Nisandra Torres

Por otra parte, Rivera Schatz conversó con el gobernador Scott a quien agradeció todo el trabajo y empeño que puso el gobierno de Florida para ayudar a la recuperación de Puerto Rico y ser un “verdadero amigo” para todos los residentes de la Isla.

“El gobernador Scott no tan solo habló, sino que ejecutó. Su liderato y desempeño para ayudar a Puerto Rico y a todos los puertorriqueños y puertorriqueñas que tuvieron que emigrar a Florida a raíz de María fue encomiable. Le agradezco mucho por pensar en nuestra Isla y su voz en el Senado federal será una que le abrirá las puertas a los demás congresistas para que vean de cerca la realidad de Puerto Rico”, destacó Rivera Schatz, quien estuvo acompañado por varios senadores y representantes.

En varias de las reuniones de trabajo, el Presidente del Senado estuvo acompañado por los senadores: Nayda Venegas Brown, Carmelo Ríos Santiago, Evelyn Vázquez Nieves, Ángel “Chayanne” Martínez Santiago, Migdalia Padilla Alvelo, Miguel Romero Lugo, Miguel Laureano Correa, el exgobernador Carlos Romero Barceló; el expresidente del Senado, Kenneth McClintock Hernández; y varios representantes, alcaldes y alcaldesas.