Policía
Category: Noticias

“Son muchos los que tienen propiedades, sin embargo por sus condiciones de salud deben ser supervisados en estos hogares asistidos”, dice el autor de la medida.Hogar Asistido No CRIM

(Foto Archivo)

SAN JUAN, Puerto Rico – Para hacer justicia a las personas de edad avanzada y que viven en hogares asistidos, el representante del Distrito 15, Joel Franqui Atiles, presentó una legislación para exonerar a esta población del pago de contribuciones por concepto de propiedad mueble e inmueble, o sea el CRIM.

Esta legislación, el Proyecto de la Cámara 780, enmienda la “Ley de la Contribución sobre la Propiedad” y faculta a la Junta de Directores del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) a eximir del pago de la contribución a las personas que evidencien que pernoctan y reciben servicios en hogares asistidos.

“Este proyecto logra justicia social a una población que aportó al fisco durante sus años más productivos y ahora requiere asistencia para disfrutar una buena calidad de vida. Nosotros somos los representantes del pueblo y nuestro deber es implementar las medidas necesarias para favorecer a nuestra población y aún más a las personas de la llamada tercera edad”, abundó el legislador.

Funeraria Rodriguez

Franqui Atiles explicó que “el incremento en este sector nos exige examinar los servicios existentes a las necesidades económicas actuales. Son muchos los que tienen propiedades, sin embargo por sus condiciones de salud deben ser supervisados en estos hogares asistidos”.

Esta pieza legislativa enmienda la Ley 83 del 30 de agosto del 1991 y añade un nuevo inciso que dicta: “...la propiedad mueble e inmueble que pertenezca y esté inscrita a nombre de cualquier persona de edad avanzada o incapacitado que pernocte en un hogar asistido a causa de su edad avanzada o incapacidad autorizará a la Junta del CRIM y su Director Ejecutivo a cumplir con el reglamento de exonerar de las contribuciones de mueble e inmueble”.

Esta ley entrara en vigor inmediatamente su aprobación.