Policía
Category: Noticias

Gerenciales de la AEP solicitan se hagan públicos todos los documentos con sus respectivos borradores que se utilizaron y los nombres de las personas que trabajaron para evaluar el cierre anunciado de 283 escuelas en Puerto Rico.

salon vacio

SAN JUAN, Puerto Rico – El presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Autoridad de Edificios Públicos (AEG-AEP), Samuel Velázquez Rosario solicitó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares y a la Secretaria del Departamento de Educación que expliquen los criterios que se utilizaron para concluir que era necesario el cierre de unas 283 escuelas en Puerto Rico. De igual forma, solicitó que se clarifique cuál es el fin público que está detrás del cierre de las mismas.

“Nos preocupa el cierre de estos proyectos, las escuelas se construyen bajo un fin educativo. Hay muchas lagunas en todo esto. Aquí nadie ha explicado quién ofrecerá el mantenimiento a esas escuelas, ni tampoco han informado quien aportará al pago de la deuda contraída con los bonistas, ya que muchas de estas estructuras fueron remodeladas con el dinero de una emisión de una deuda de $1,300 millones que contrajo la Autoridad de Edificios Públicos durante la administración del gobernador Luis Fortuño, bajo el programa “Escuelas del Siglo 21”, señaló Samuel Velázquez Rosario.

“Nosotros queremos que se nos expliquen todos los detalles de este proceso y que se nos informe si hay algún riesgo en perder nuestros empleos para los más de 1,100 compañeros que laboramos en la AEP, a raíz de esta acción anunciada por la Secretaria de Educación. Definitivamente se lacera nuestra seguridad en el empleo al no haberse explicado el proceso llevado a cabo.”

Rotulos Flow Art

“Nosotros hemos trabajado incansablemente para poner las escuelas al día, el pueblo de Puerto Rico está consciente de eso”, argumentó al tiempo que aseguró que los empleados de AEP también ofrecen mantenimiento a los cuarteles de la Policía, a los tribunales y a los centros de gobierno. “La AEP le ofrece servicios a unos 417 proyectos (escuelas) del Departamento de Educación, cifra significativa, sin embargo hay que establecer inmediatamente cuáles de estas estructuras están adscritas a nuestra Autoridad y cuales pertenecen a otras agencias de gobierno. Los empleados de AEP no son meros números, somos seres humanos, padres y madres de familias que diariamente nos levantamos para dar lo mejor de nosotros a nuestro país, por lo que el Gobernador y la Secretaria de Educación están obligados ayudarnos a salir de esta incertidumbre sobre el anuncio del cierre de 283 escuelas”, dijo el presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Autoridad de Edificios Públicos (AEG-AEP).

“La determinación de cerrar escuelas afecta a todos, sin embargo, nunca entenderemos a los supuestos expertos que promulgan que la deserción escolar y el alto índice de criminalidad de un pueblo se combaten con el cierre de escuelas”, terminó diciendo el presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Autoridad de Edificios Públicos (AEG-AEP), Samuel Velázquez Rosario.