Policía
Category: Noticias

Se contempla que la generación del sistema tendrá capacidad de 140 megavatios, lo que podrá servir a Villalba y a cerca de cinco municipios de la montaña.

PropuestaEnergetica MIT

SAN JUAN, Puerto Rico – El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, se reunió en días pasados con personal del Massachusetts Institute Of Technology (MIT) para presentarles la iniciativa municipal de establecer en este pueblo la primera Micro Red de energía para el área de la montaña.

“Nos hemos reunido con representantes de Massachusetts Institute Of Technology (MIT), a petición del MIT Executive MBA Program y del ingeniero Noel Zamot, quien es el Coordinador de Rehabilitación de la AEE ante la Junta de Control Fiscal”, explicó el alcalde en comunicado de prensa.

Según Hernández Ortiz, allí se discutieron los detalles de la propuesta municipal de establecer la primera Micro Red de energía en la montaña con Geoffrey Beckwith y varios estudiantes del programa de MIT. Beckwith actualmente es el Director Ejecutivo del Programa de MIT y además dirige la Asociación de Municipios de Massachusetts y es CEO del Massachusetts Insurance Association por casi 25 años.

Farmacia San Antonio

La propuesta consiste en el uso de la Central Hidroeléctrica Toro Negro y la construcción de un sistema de placas solares en terrenos municipales. Se contempla que la generación del sistema tendrá capacidad de 140 megavatios, lo que podrá servir a Villalba y a cerca de cinco municipios de la montaña.

De acuerdo con el parte de prensa del ejecutivo municipal, la propuesta energética fue descrita como interesante, innovadora, y que la visión del alcalde hacia el establecimiento de Micro Redes y proyectos para un Puerto Rico Resiliente es el futuro en el mundo entero.

“Vale la pena destacar que el alcalde Hernández Ortiz ha presentado el proyecto energético al Gobernador Ricardo Rosselló, a la Comisionada Residente en Washington Jennifer González, a Noel Zamot y al Presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, recibiendo el apoyo de todos los funcionarios para la novedosa iniciativa”, termina diciendo el comunicado.