Policía
Category: Noticias

El líder popular aseguró que el nombramiento de Urbina en Guaynabo tiene como propósito trabajar en estrategias electorales "de dudosa reputación".

Gil Urbina Chat PNP

(Foto suministrada)

GUAYNABO, Puerto Rico - El presidente del Partido Popular en Guaynabo, Ricardo "Richie" Vicens, denunció que el director de Recreación y Deportes del Municipio de Guaynabo, Gil Urbina, es uno de los protagonistas involucrados en el "Chat" que investiga la Oficina de Administración de Tribunales (OAT), el Departamento de Justicia, el FBI y el Senado de Puerto Rico.

"Según trasciende hoy en la prensa y en el informe de la OAT, Gil Urbina, actual jefe de deportes en Guaynabo, era parte del esquema de manipulación de proceso electoral en Moca que hoy investigan las autoridades y que ha involucrado a decenas de altos funcionarios de la administración Rosselló", aseguró el líder popular en declaraciones escritas. "Gil Urbina fue parte de los estrategas y por eso hoy lo ha premiado y ascendido al cargo de jefe de Deportes en Guaynabo para que sea estrega en asuntos electorales en el municipio. Ya sabemos que Ángel (Pérez, alcalde de Guaynabo) ha estado involucrado anteriormente en fraudes electorales en una pasada primaria contra Antonio (Tony) Soto."

Villa Coop

El líder popular aseguró que el nombramiento de Urbina en Guaynabo tiene como propósito trabajar en estrategias electorales "de dudosa reputación", e instó a las autoridades para que investiguen y al alcalde para que dé explicaciones sobre la situación. "Gil Urbina sabe bastante de lo que paso en el chat que ha destapado un esquema preocupante para la democracia, que hable y diga todo lo que sabe", exhortó el pasado candidato a la alcaldía de Guaynabo por el PPD.

"Es altamente conocido en Guaynabo que el Deporte está en el piso, ya confirmamos las razones, han puesto un funcionario fraudulento y politiquero que está haciendo trabajo electoral en vez de mejorar las instalaciones deportivas y levantar el deporte en la Ciudad. Cada día hay menos equipos, menos clínicas y menos compromiso deportivo. Solo basta hacer una recorrido por los parques y canchas para ver que el deporte ya no es prioridad en Guaynabo", señaló Vicéns.

Finalmente, aseguró que continuará fiscalizando y denunciando tanto al alcalde Ángel Pérez como a su equipo de funcionarios.