Policía
Category: Noticias

El secretario tesorero de la FCT insiste en que la reforma laboral y la reducción de las pensiones serían detrimentales para los trabajadores del país.

FCT Juan Cortes Valle

SAN JUAN, Puerto Rico – A pesar de que el gobernador anunció la no implantación de la reforma laboral, el secretario tesorero de la Federación Central de Trabajadores (FCT-Local 481 UFCW), Juan Cortés Valle, emplazó al gobernador Ricardo Rosselló a descartar del todo la reforma laboral durante el proceso de negociación del plan fiscal con la Junta de Control Fiscal.

Cortés Valle expresó que el anuncio que hizo el mandatario de retirar la reforma laboral debe ser permanente y no ser una medida de canje a cambio de que no se reduzcan las pensiones de los retirados.

“Nos alegra que el gobernador haya escuchado el reclamo del liderato sindical y de las familias trabajadoras puertorriqueñas que nos oponemos a esta reforma laboral tan nefasta para el pueblo. Sin embargo, los exhortamos a no volver a traerla a discusión bajo ninguna circunstancia”, expresó Cortés Valle.

El portavoz señaló que el aumento de salario mínimo propuesto por Roselló no reparaba el daño que la reforma ocasionaba a los trabajadores, con las eliminaciones y reducciones que contemplaba. Insistió en que el primer ejecutivo tiene que entender que la eliminación de esos beneficios afectará más la economía y profundizará más la pobreza debilitando más a la clase media que es la que, dicho sea de paso, paga las contribuciones que mantienen al gobierno.

BA Miranda's Bakery

“Las medidas que se proponen no son justas para las familias trabajadoras especialmente en este momento cuando tantas personas se encuentran todavía tratando de salir de superar la crisis de los huracanes Irma y María, cuando queda tanta gente sin electricidad, con toldos en sus residencias y con tanto gasto imprevisto que se ha incurrido tras esos desastres climáticos”, sostuvo.

Continuó insistiendo en que no se deben reducer las pensiones ni se debe imponer una reforma laboral, ya que considera que estas medidas son detrimentales e injustas, cuando se gastan millones en salaries escandalosos “a diestra y siniestra”.

El dirigente sindical invitó a Rosselló a sentarse a dialogar con el liderato sindical en igualdad de condiciones que lo hace con otros sectores económicos para buscar soluciones justas para el país.

La FCT representa a trabajadores del sector público y privado en talleres como: las cooperativas de ahorro y crédito y de vivienda, Tres Monjitas, Carmela Foods, la Comisión Industrial, el Sistema de Retiro de Maestros, la Compañía de Parques Nacionales, la Junta Reglamentadora de Comunicaciones, el Comisionado de Seguros, el Departamento de Vivienda y la Administración de Vivienda Pública, entre otros.