Policía
Category: Noticias

La grave situación de esta vía pública ha empeorado a causa de las recientes lluvias.

Urayoan carretera 155

OROCOVIS, Puerto Rico - Ante las lluvias registradas el día de ayer en distintas áreas de Puerto Rico, el portavoz alterno de la Mayoría en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, denunció como grave la situación en la carretera estatal 155 donde transitan miles de personas a distintos destinos de Morovis a Orocovis.

Según el legislador del distrito 26 (Orocovis, Coamo, Barranquitas y Villalba), desde que ocurrió el huracán María, hubo sedimentación en la montaña provocando que una piedra cayera al vacío y cubriera donde fluyen las aguas de una cascada. Esto incita en que ocurran inundaciones en la vía de rodaje como muestra un vídeo casero. Aparte y más preocupante para los que transitan por la carretera, es un peñón que se encuentra en la superficie y amenaza con caer a la vía de rodaje.

“Estamos muy preocupados por la situación, sino se atiende esto con prontitud puede causar una desgracia mayor. Esta es la única carretera que utilizamos para llegar a nuestros destinos y hemos visto que con poca lluvia sigue cediendo el terreno y la piedra gigantesca sigue moviéndose”, enfatizó el representante novoprogresista.

Rotulos Flow Art

Añadió que le hizo acercamientos a Freddy Santiago, ayudante especial del secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, y lo hará también al personal de Recursos Naturales de la región sobre este asunto.

“Es importante señalar que debido a las fuertes lluvias que ha provocado una vaguada, el área de la montaña es más susceptible de que ocurran deslizamientos, sin embargo entiendo que podemos resolver esto sin dejar pasar un día más, porque aquí va ocurrir una tragedia.”

Además indicó que aunque radicará una resolución conjunta en la Cámara de Representantes para hacer vistas oculares en dichas áreas, urge que en el día de hoy se atienda la situación en la carretera estatal 155 de Morovis.