Policía
Category: Noticias

Uno de los temas discutidos con el ingeniero Contreras Aponte fue el de la culminación del Desvío Sur en Villalba.

alcalde secretario DTOP

VILLALBA, Puerto Rico – El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, sostuvo una reunión con el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), el ingeniero Carlos Contreras Aponte, para exigirle que agilice los trabajos de emergencia en las carreteras PR-149, que transcurre por el barrio Palmarejo, y en la PR-151, que conduce al vecino pueblo de Orocovis, trabajos que aún no se han realizado.

Em ambas vías estatales, los daños ocasionados por el huracán María han sido numerosos y representan un peligro para los conductores, toda vez que se han reportado deslizamientos de tierra y secciones de las carreteras que han cedido, amén de los cráteres que cubren casi toda la ruta, tanto de la PR-149 como de la PR-151.

En la reunión, el alcalde indicó que en su municipio ya se han comenzado los trabajos de instalación y reparación de puentes en los sectores de Corillo, Apeaderos y en El Pino, mientras que por otro lado se espera inicie la instalación del puente sobre el Río Jacaguas, en la urbanización La Vega, cuyos trabajos fueron contratados a la compañía Ferrovial. Hernández Ortiz pidió que los trabajos se realicen de manera urgente y que se le pueda entregar una agenda de los mismos para poderle informar a la ciudadanía.

Farmacia San Antonio

“Mientras se realicen los trabajos de instalación de este puente en la Vega, se proveerá servicios de transportación a la ciudadanía mediante el trolley municipal”, explicó el alcalde.

Otro de los temas discutidos con el ingeniero Contreras Aponte fue el de la culminación del Desvío Sur en Villalba. “En nuestra reunión con el secretario discutimos la importancia de culminar el trámite de permisos para la construcción de la segunda fase del desvío y las noticias que nos dieron fueron agradables y pronto estaremos haciendo un anuncio importante sobre este importante proyecto para nuestra gente”, dijo el alcalde luego de concluido el encuentro.

Según el alcalde al día de hoy, los daños a la seguridad vial entre puentes, carreteras y vados en todo el pueblo se estiman en cerca de $13 millones.