Policía
Category: Noticias

A diferencia de los pescados importados, un pescado se nota que es fresco cuando los ojos y la pigmentación son brillantes, no tiene olor a químicos y está conservado en frío.

pescado fresco

EL CAPITOLIO - El presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Luis Berdiel Rivera, exhortó hoy a la población a consumir pescado y otros mariscos en esta temporada de Semana Santa comprando los productos frescos directamente a los pescadores de las villas pesqueras del país.

“Como todo Puerto Rico, nuestros amigos pescadores sufrieron directamente los embates de los huracanes Irma y María y qué mejor que este periodo de Semana Santa para que puedan comenzar a recuperarse en términos económicos. Además, los consumidores podrán degustar de productos locales y frescos que no se exponen a los altibajos en temperaturas tal y como sucede con los importados, lo que deprecia la calidad del pescado y de los mariscos”, reiteró Berdiel Rivera.

A diferencia de los pescados importados, un pescado se nota que es fresco cuando los ojos y la pigmentación son brillantes, no tiene olor a químicos y está conservado en frío. También, el color de la piel debe ser uniforme y la carne es firme, translúcida con superficie elástica y lisa.

Alba Bakery

Recientemente, el senador por el Distrito de Ponce se reunió con pescadores de la villa pesquera de la Playa de Ponce, así como del sector El Boquete de Peñuelas, quienes están severamente afectadas por las altas marejadas provocadas por los huracanes que azotaron la isla en septiembre del año pasado.

En Ponce, solicitaron que el Cuerpo de Ingenieros extienda el permiso para dragar ampliamente la bahía mientras que en Peñuelas desean que se les ayude en la reparación del muelle municipal al igual que el embarcadero y con la entrega de mejores equipos particularmente para los que son buzos.

En ese entonces, Berdiel Rivera comentó que solicitará una reunión con la comisionada residente en Washington, Jennifer González Colón, para exponer las necesidades de los pescadores y ver qué se puede trabajar mediante los fondos de emergencia federal, con particular énfasis en el dragado en Ponce.