Policía
Category: Noticias

Se hizo historia con el primer regreso a clases donde las escuelas estaban listas y habilitadas para recibir a los niños al inicio del semestre escolar.

voluntarios Renueva Escuela

EL CAPITOLIO - El senador Miguel Laureano reconoció a más 50 voluntarios de diferentes agencias estatales y entidades sin fines de lucro que colaboraron en el embellecimiento y acondicionamiento de varias escuelas del distrito que representa. Las tareas se llevaron a cabo previo al inicio del curso escolar como parte del proyecto Renueva Tu Escuela.

Los planteles remozados fueron: Cipriano Manrique, Jesús T. Piñero y Rosa C. Benítez en Caguas; y Generoso Morales Muñoz de San Lorenzo. Éstas fueron atendidas por decenas de empelados públicos y voluntarios que se dieron a la tarea de acondicionar los planteles públicos para el inicio del curso escolar. Llevaron a cabo trabajos de ornato, pintura, embellecimiento y reparaciones menores. Otras escuelas de los municipios de Juncos, Gurabo, Humacao, y Las Piedras fueron atendidas por los voluntarios

"Agradezco y reconozco el trabajo de estos más de 50 voluntarios que trabajaron con dedicación para mejorar varias escuelas de nuestro distrito. Gracias a esta iniciativa, que se realizó antes del huracán María, los planteles no sufrieron daños mayores y pudieron reabrir rápido para no afectar el semestre escolar", manifestó el senador Laureano Correa en presencia de los líderes y voluntarios en el salón Yiye Ávila del distrito capitalino.

Las brigadas que colaboraron en el mejoramiento de los planteles pertenecían a la Comisión de Servicio Público, Recreación y Deportes, Sistema 911, ACCA, Departamento de Corrección, Hogar Nueva Vida, Colegio Notre Dame de Caguas y decenas de líderes comunitarios que contribuyeron para embellecer las escuelas y que el inicio de clases fuera del agrado de los estudiantes y padres.

Farmacia San Antonio

Igualmente, el senador Laureano Correa informó que se ha mantenido en constante comunicación con las escuelas de su distrito para poder seguir colaborando y canalizando las necesidades particulares que han llevado a su atención los padres y maestros en varias de estas escuelas. "Somos conscientes de la importancia de mantener nuestras escuelas en óptimas condiciones y que los estudiantes reciban el pan de la enseñanza para que sean jóvenes de provecho en nuestra sociedad. Vamos a seguir contribuyendo con mejorar las escuelas y la educación a través del Senado de Puerto Rico", manifestó durante su mensaje.

En la actividad de reconocimiento participó la secretaria asociada de la gobernación, licenciada Itza García quien, en nombre del Gobernador Ricardo Rosselló, agradeció y destacó la labor realizada a nivel isla por miles de voluntarios en todas las escuelas públicas. Reconoció que se hizo historia con el primer regreso a clases donde las escuelas estaban listas y habilitadas para recibir a los niños al inicio del semestre escolar.