Policía
Category: Noticias

La legisladora municipal de Coamo concurrió con las expresiones hechas esta semana por el presidente de la Cámara de Representantes instando a las mujeres a asumir roles protagónicos en la política.

Semana Mujer

SAN JUAN, Puerto Rico - La aspirante a la vacante en la Cámara de Representantes por el Distrito 27, Merlyn Jacet Rivera Zayas, dijo sentirse satisfecha con el saldo de medidas e iniciativas que se promovieron durante la Semana de la Mujer en la Isla. Concluye que serán de gran beneficio y avance para la mujer puertorriqueña.

"Ha sido una semana histórica para adelantar los pasos hacia la igualdad de la mujer. Se han logrado firmar leyes como Maletín Empresarial para la Mujer – por parte de nuestro Gobernador Ricardo Rosselló-, una ley que ayudará a cientos de mujeres a mejorar sus ingresos y destacarse en los negocios. Igualmente la senadora Evelyn Vázquez Nieves presentó el Proyecto del Senado 853 creando la " Carta de Derechos de la Mujer Trabajadora"; son leyes de vanguardia que van a mejorar la calidad de vida y buscar la igualdad de derechos para las mujeres y sus familias", destacó Rivera Zayas.

La legisladora municipal de Coamo concurrió con las expresiones hechas esta semana por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, instando a las mujeres a asumir roles protagónicos en la política. "Acepto ese llamado del señor president; esa es una de mis motivaciones para aspirar al escaño del Distrito 27. Es momento de aportar al país y esa será mi prioridad", expresó en declaraciones escritas.

Funeraria Rodriguez

Asimismo, reconoció el desempeño de la senadora Itzamar Peña Ramírez desde la Comisión para Asuntos de la Mujer quien está promoviendo el derecho a las madres a lactar en lugares públicos y en sus trabajos. "Todas están dando pasos afirmativos hacia esa igualdad que merecemos. Yo desde la Cámara me comprometo a ser aliada y luchadora de cada derecho que sea en beneficio de la mujer puertorriqueña. Seré una mano amiga en esa gesta de búsqueda de la igualdad de derechos", destacó la joven aspirante.

Reconoció la importancia de fortalecer las medidas que penalicen con rigurosidad la violencia contra la mujer como la recién presentada por la representante Jacqueline "Jackie" Rodríguez quien recientemente sometió ante la Comisión Jurídica de la Cámara una resolución de investigación sobre el proceso de protección e intervención con una víctima de violencia. "Esto busca fortalecer las leyes para erradicar la violencia contra la mujer y lo atenderemos con la seriedad que amerita", manifestó Rivera Zayas.

También reconoció a las alcaldesas de Ponce y Canóvanas, María "Mayita" Meléndez y Lornna Soto, respectivamente, quienes fueron motivo de sendos reconocimientos internacionales por su desempeño al mando de sus alcaldías. "Esta semana ha sido de logros con los reconocimientos de nuestras alcaldesas de Ponce y Canóvanas así como de grandes mujeres que fueron reconocidas en el Senado y en la Cámara. Todas han dejado huellas profundas que van a servirnos de guías para hacer un trabajo de altura y de excelencia por nuestro país", concluyó Rivera Zayas.