Policía
Category: Noticias

El líder de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico indicó que el dinero que se está asignando debe ser usado para atender a la comunidad de pacientes más necesitados del país.

Pla Cortes Asociacion Hospitales

Licenciado Jaime Pla Cortés, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico – Con la asignación de $4.8 billones que hiciera el Congreso Federal al sistema de salud de Puerto Rico, Mi Salud, la Asociación de Hospitales de Puerto Rico reclamó que se reformule el plan de salud del gobierno y que se revisen las tarifas de pago a los proveedores, en especial a los hospitales.

“Ahora que se habla de reformular el sistema de salud en una sola región, es necesario la revisión inmediata a las tarifas de pago a los proveedores, muy en especial a los hospitales. Es importante señalar que la propia Comisionada Residente Jennifer González Colón argumentó ante el Congreso la necesidad de que se revisen las tarifas vigentes a los que prestamos servicios a los pacientes. Ella fue enfática cuando dijo, que ésta millonaria asignación debe permitir un aumento en lo que se le paga a los médicos, laboratorios y hospitales, que desde hace muchos años no reciben revisión de sus reembolsos por servicios prestados”, señaló el presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales, licenciado Jaime Pla Cortés.

El líder de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico indicó que el dinero que se está asignando debe ser usado para atender a la comunidad de pacientes más necesitados del país.

Centro Ahorros

“No cabe duda que la intención legislativa en el Congreso fue asignar una cantidad sustancial de dinero para atender las necesidades de servicios de salud para aquellos puertorriqueños que tienen limitaciones económicas. De igual manera, este nuevo escenario permitirá ayudar a que se pueda frenar la salida de personas al extranjero en busca de atención médica”, indicó Pla Cortés.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico recordó que ellos fueron parte integral del grupo que estuvo cabildeando en Washington para que se lograra finalmente una asignación histórica para atender el área de “Medicaid”, y por ende, los servicios del programa “Mi Salud” en la isla.

“Debemos trabajar para que esos $4.8 billones de dólares asignados sean estrictamente para brindar servicios a los pacientes. Hay que utilizar los recursos asignados para flexibilizar y aumentar los pagos a proveedores de salud en Puerto Rico, de manera que sirvan los mismos de incentivo directo para detener la salida de médicos y profesionales de la industria de la salud”, indicó Pla Cortés. “Puerto Rico vive una crisis causada por dos huracanes (Irma y María), sumado a la inestabilidad que ha tenido los últimos años el sistema “Mi Salud”, muy en especial el pago a los proveedores y hospitales. Con esta iniciativa federal, deberíamos atender a los hospitales, quienes por muchos años no hemos recibido una revisión de tarifas y mucho menos en el reembolso de nuestros servicios.”