Policía
Category: Noticias

Los 14 confinados se unirán al grupo de trabajo del Departamento de Ornato y Obras Públicas del Municipio de Aguada.

Alcalde Aguada

AGUADA, Puerto Rico - El alcalde del municipio de Aguada, Manuel ‘Gabina’ Santiago Mendoza, anunció esta mañana, la contratación temporera de 14 confinados del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) que forman parte del Programa de Trabajo en la Libre Comunidad.

De acuerdo con el Primer Ejecutivo Municipal, la idea es que los participantes inicien, poco a poco, el proceso de adaptación a la libre comunidad.

“Si hay algo que ayuda enormemente a la autoestima de los confinados es, sin duda alguna, sentirse útiles a la sociedad... No tenemos la menor duda de que esta gran oportunidad los ayudará a motivarse, a sentirse independientes y productivos y a darle un nuevo respiro a la vida”, indicó Manuel ‘Gabina’, quien lamentó el hecho de que, en incontables ocasiones, “una vez muchos de los confinados salen de las distintas cárceles del país, quedan marcados de por vida... Pero, y ¿si nadie les da la oportunidad de demostrar que están rehabilitados? ¿En qué se les está ayudando? Definitivamente, en nada”.

Rotulos Flow Art

El líder del Partido Nuevo Progresista (PNP) agregó que “eso no debe ser, pues si algo ellos desean es echar hacia adelante y dejar ese pasado en el olvido... ¿Para qué seguir condenándolos?”.

Con esto en mente, los 14 confinados se unirán, a partir del lunes 5 de marzo, al grupo de trabajo del Departamento de Ornato y Obras Públicas de Aguada, entre otras áreas.

“Estos confinados cumplen, a cabalidad, con todos los requisitos para laborar en la libre comunidad... De nuestra parte, desde ya les damos la más cálida bienvenida a nuestro municipio de Aguada y les deseamos todo el éxito del mundo en las nuevas funciones”, finalizó diciendo Manuel ‘Gabina’.

Antes de iniciar las labores el próximo lunes, los 14 participantes disfrutarán de un desayuno con el alcalde, a las 7:00 de la mañana, en el Departamento de Ornato y Obras Públicas.