Policía
Category: Noticias

El alcalde Hernández Ortiz solicitará que el proyecto se incluya en la agenda de la Junta.

Alcalde Zamot Junta

SAN JUAN, Puerto Rico – El Municipio de Villalba presentó formalmente ante la Junta de Control Fiscal, su propuesta energética para la Región Sur Central en medio de una reunión efectuada durante esta semana en las oficinas de la entidad federal en San Juan.

La propuesta consiste en el uso de la Central Hidroeléctrica Toro Negro de Villalba y la construcción de un sistema de placas solares en terrenos municipales para generar energía eléctrica. Se contempla que la generación del sistema tendrá capacidad de 140 megavatios, lo que podrá servir a Villalba y a cerca de cinco municipios de la montaña.

El “Revitalization Coordinator” de la Junta de Control Fiscal, Noel Zamot, describió la reunión como una extremadamente útil y productiva. Indicó además que la visión del municipio hacia el establecimiento de micro redes y proyectos para un Puerto Rico resiliente es el futuro.

Funeraria Rodriguez

Por su parte, el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz indicó que en las próximas semanas trabajará la documentación necesaria para solicitar que el proyecto presentado se incluya en la lista de proyectos críticos de la Junta de Control Fiscal.

En reuniones anteriores, Hernández Ortiz había presentado este proyecto energético al Gobernador Ricardo Rosselló, a la Comisionada Residente en Washington, Jennifer González, y al Presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, recibiendo el apoyo de todos los funcionarios para la novedosa iniciativa.