Policía
Category: Noticias

El alcalde de Camuy reconoció la labor de las familias en el proceso de recuperación tras el desastre provocado por el huracán María.

vales materiales familias Camuy

CAMUY, Puerto Rico – El Senado entregó a 66 familias camuyanas vales para materiales de construcción en coordinación con la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), quienes adjudicaron los mismos. La entrega fue para familias que perdieron parte de sus viviendas tras el paso de los huracanes Irma y María.

Durante la misma, el jefe de gabinete del Senado de Puerto Rico, el camuyano Gabriel Hernández Rodríguez –quien representó del presidente senatorial Thomas Rivera Schatz- exaltó la gestión del alcalde Edwin García Feliciano reiterando que su servicio ha hecho posible la energización del municipio y relató su experiencia personal con estas ayudas gubernamentales para las familias.

“Tengo sentimientos encontrados porque hace muchos años atrás en esa misma silla que están hoy ustedes se sentó una mujer que recibió un vale de construcción con la intención de echar a sus hijos para adelante y construir su casa. Con mucho sacrificio hoy día tiene su casita y esa mujer es mi madre. Para mi es un gran orgullo estar aquí hoy dándoles esta ayuda de vales de materiales de parte del Senado porque sé el trabajo que pasan día a día para echar a sus familias para adelante”, añadió.

CervoniGif

Previo a esta gestión, la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado en Camuy tuvo a su cargo asistir a las familias con la documentación requerida.

Por su parte, el alcalde camuyano indicó sentirse satisfecho porque luego del Huracán María las propias familias de Camuy han sido los que han logrado la recuperación del municipio. “Es de abajo hacia arriba, todo comienza en el hogar y en el barrio, así es que se repone una comunidad. Lo cierto es que cuando llegaban las brigadas municipales ya la comunidad había limpiado. Las comunidades respondieron como tenían que responder”, dijo.

Además, exaltó el compromiso de Gabriel Hernández quien “desde el día cero trazó una agenda de trabajo y la cumplió al detalle”. Sin embargo, a pesar del municipio estar energizado casi en su totalidad, indicó que seguirá trabajando sin descanso hasta que “todos los camuyanos tengan el servicio de energía”.

De otra parte, el senador por el Distrio de Arecibo, José “Joito” Perez, aseguró que los otros 11 municipios que representa recibirán esta misma ayuda. La entrega de vales se realizó mediante la Resolución Conjunta del Senado 150, la cual asigna fondos a la ADEA.