Policía
Category: Noticias

"Tuvimos el efecto de cerca de $8 millones, y el adelanto que nos dio la aseguradora son $700 mil."

Ramoncito Hernandez aseguradoras

VILLALBA, Puerto Rico - El primer ejecutivo de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, tronó contra las compañías de seguros ante la lentitud para responder a los reclamos del municipio por los daños a la infraestructura causados por el paso del huracán María en esta ciudad del sur de Puerto Rico.

"Hoy Puerto Rico vive momentos trascendentales en su historia. Un huracán María que dejó al país en unas condiciones realmente preocupantes", señaló Hernández Torres durante su mensaje en la inauguración de las Pequeñas Ligas Dolores "Toyita" Martínez en el parque de pelota del barrio Jagüeyes, en Villalba,el pasado sábado 3 de febrero.

Entonces, dirigiéndose al pueblo de Juana Díaz, el primer ejecutivo dijo que su administración se encuentra trabajando con las compañías de seguros, lo que calificó como una gestión difícil. "Estamos en las gestiones de los seguros. Qué difícil ha sido la industria de seguro en nuestro país."

CervoniGif

Añadió que, no tan sólo ha sido difícil en las reclamaciones de individuos, sino también en las reclamaciones por daños a la infraestructura municipal de Juana Díaz. "Tuvimos el efecto de cerca de $8 millones, y el adelanto que nos dio la aseguradora son $700 mil", aseguró Hernández Torres. Anunció que, ante esto, el municipio contrató los servicios de una compañía forense que se hará cargo de gestionar los pagos ante la aseguradora a nombre del ayuntamiento. "No dentro de dos años. Ahora es que se necesitan los recursos para la pronta recuperación de cada uno de nuestros pueblos y ciudades."

El alcade destacó el espíritu de lucha y la fe del pueblo puertorriqueño para levantarse y ponerse nuevamente en pie. "Yo le pido a mi pueblo siempre oraciones, pero que tengan confianza en la capacidad de cada puertorriqueño y de cada puertorriqueña que se levanta todos los días a dar lo mejor", dijo Ramón Hernández Torres.