Policía
Category: Noticias

Líder comunitario le ofrece listado de zonas de alta peligrosidad en Morovis.

 lider comunitario Morovis

MOROVIS, Puerto Rico – Un líder comunitario de Morovis agradeció el gesto del senador por el distrito de Arecibo, Ángel Martínez, de anunciar su intención de solicitor ayuda a la secretaria del Departamento de Transportación Federa, Elaine Chao, para que asigne fondos para la reparación de puentes y carreteras en su distrito.

El líder del barrio San Lorenzo, Manuel González, agradeció el gesto del senador pero le recordó que está cuatro meses tarde. “En todos estos meses luego del paso de los huracanes, las comunidades hemos pasado la zarza y el guayacán, y los legisladores de distrito brillaron por su ausencia”, asegura González. Añadió que los legisladores desconocen el sufrimiento que viven en sus comunidades. “Metidos en el Capitolio no resuleven gran cosa.”

El moroveño hizo saber el listado de zonas donde hay problemas de seguridad vial, que le corresponden al DTOP por ser carreteras estatales.”En estos momentos, se encuentra clausurada la PR-615 de Morovis, así como la PR-145 que va de Morovis a Ciales, a la altura de la gallera. En la PR-617 se hundió el terreno por la rotura de una tubería de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), por lo que hay graves problemas de tránsito", detalló. En la PR-567 se encuentra además lo que fue el puente hacia el Barrio San Lorenzo, que fue arrastrado por las corrientes luego del Huracán María y en donde sí hay brigadas de una empresa privada trabajando en la limpieza de escombros.

Lab Sagrada Familia

Pero donde más problemas se están acumulando es en la PR-155, donde se hundió el terreno por otro tubo roto de la AAA. En otra zona hubo un deslizamiento, camino a Orocovis, donde hay un inmenso peñón a punto de caer sobre la carretera. En esa misma vía también hubo otro hundimiento y donde se instalaron vallas de seguridad para proteger el tránsito, pero el terreno cedió, llevándose incluso dichas vallas pendiente abajo. "Yo lo que espero es que no ocurra una tragedia para que tomen acción. Me parece que esperar cuatro meses para hacer una reunión es faltarle el respeto al pueblo que sufre”, finalizó González, quien no mencionó en el parte de prensa las gestiones, o la falta de ellas, tanto de la alcaldesa como de otros legisladores del distrito.