Policía
Category: Noticias

En la tarde de hoy se estaría celebrando una reunión similar con los residentes del barrio El Pino.

Reunion Romero

VILLALBA, Puerto Rico - Las reuniones con las comunidades de Villalba en las que no se han restablecido aún los servicios básicos de electricidad y/o agua han traído buenos resultados. Esto de acuerdo con el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz, en expresiones hechas durante el día de hoy luego de estar reunido con los residentes del barrio Romero.

"Estas reuniones provocan resultados", aseguró el primer ejecutivo. Sobre los dos primeros encuentros vecinales en los barrios de Jagüeyes y Palmarejo, el alcalde mencionó los logros alcanzados luego de las reuniones con los residentes de estas comunidades.

"Hay brigadas de la Autoridad ahora mismo en Jagüeyes. Se energizó el área de Las Parcelas", señaló Hernández Ortiz. "La comunidad se integró, ayudó. Ya montaron todos los postes en Jagüeyes. Palmarejo...ya empezaron a darle luz un poquito más arriba de Las Copitas."

Añadió que aunque muy pocos alcaldes lo han hecho, las reuniones con las comunidades son necesarias para poder ayudar a las corporaciones públicas en sus labores de restablecimiento de los servicios básicos."Yo creo que es momento de sentarnos con las comunidades y escucharlas."

Parrocoop

En la reunión de hoy celebrada en la escuela SU José González Ginorio, asistieron decenas de vecinos quienes expusieron sus puntos de vista sobre la situación que enfrentan. Acompañando al alcalde, estaban funcionarios del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos, de FEMA y de Small Business Administration, y funcionarios municipales. No así, los representantes de la Autoridad de Energía Eléctrica y de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, que no se presentaron a las reuniones anteriores, a pesar de haber sido invitados. "Le damos el espacio a la Autoridad de Energía Eléctrica, a (la Autoridad de) Acueductos, que puedan exponer cuál es su plan. Siempre se les invita", aclaró el alcalde.

A pesar de eso, Hernández Ortiz mantiene que la comunicación con ambas agencias ha sido siempre abierta y constante desde el primer día luego del desastre provocado por el paso del huracán María por Villalba.

De la reunión con los vecinos de Romero surgió el acuerdo de colaborar en sus respectivos sectores para acelerar los trabajos, y de no ver resultados, convocarían a una protesta ante la AEE y la AAA.

En la tarde de hoy se estaría celebrando una reunión similar con los residentes del barrio El Pino. Finalmente, el alcalde aseguró que el sector de Corillo pronto tendrá servicio de energía eléctrica, al igual que la urbanización Sagrado Corazón.