Policía
Category: Noticias

El alcalde de Villalba denunció la actitud del representante.

Javy Urayoan

El alcalde de Villalba y el representante Urayoán Hernández. (Foto Suministrada)

VILLALBA, Puerto Rico - El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, le solicitó al Secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, que realice una investigación relacionada a la entrega de 4 cargamentos de suministros provenientes de la Oficina de la Primera Dama, Beatriz Rosselló, y de los cuales solo uno llego al centro de acopio del municipio. Los otros tres, según documentos en manos del alcalde, fueron a parar a manos del Representante del Distrito 26, Urayoán Hernández Alvarado.

Según Hernández Ortiz, el pasado 3 de noviembre se recibió la visita de un funcionario del Departamento de Hacienda, Región de Ponce, quien solicitó información sobre 4 entregas de suministros por parte de la Oficina de la Primera Dama del país, Beatriz Rosselló. Al entregarse copia de los acuses de recibo, se constató que solo una entrega fue recibida por parte del personal del municipio en las oficinas de Manejo de Emergencias el 4 de octubre y las otras 3 fueron recibidas por personal de la oficina del Representante Hernández Alvarado y por el propio legislador.

"Estamos solicitando de manera respetuosa el que se realice una investigación de por qué el Representante Hernández y sus empleados tomaron estos suministros. No sabemos a dónde fueron a parar esas ayudas que se supone que llegaran a nuestro centro de acopio. Todos los funcionarios electos que recibieron suministros deben ser fiscalizados de la misma forma, y no debe de haber trato ni privilegios para nadie", sentenció el alcalde.

El proceso en Villalba, como en otros pueblos, fue regulado por dos oficiales de Hacienda, dos del Contralor y dos guardias nacionales que estuvieron en todo momento certificando e inspeccionando el proceso de entrega de suministros. De igual forma, el alcalde mencionó que el proceso de entregas en Villalba ha sido uno donde se incluyó la participación de los legisladores municipales de todos los partidos para evitar cualquier señalamiento y además se dió un ejemplo de unidad de propósito.

BA Farmacia San Antonio

"La conducta de este Representante dista mucho de la actitud de trabajo en equipo y sin preferencias de partido que ha ocurrido en la Ciudad Avancina", termina diciendo el alcalde villalbeño.

De acuerdo con el comunicado de prensa del alcalde, el propio representante Hernández admitió en entrevista radial en el programa El Circo de La Mega que, en efecto, él se apoderó de dichos vagones de agua y suministros. Sigue diciendo que los guardó en la Iglesia Católica del municipio de Orocovis, a pesar de que estaban dirigidos para el pueblo de Villalba. Según el alcalde, la excusa del representante fue que él quería repartir personalmente esos suministros que provenían de la Oficina de la Primera Dama.

Por último, el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz le exigió al Representante Urayoán Hernández que muestre pruebas de que cada artículo que otorgó la Primera Dama para Villalba se haya entregado a cada villalbeño, entiéndase, agua, ropa y suministros de comida y que los mismos no hayan ido a parar a otras manos y con otros propósitos que no sea el de ayudar al necesitado por causa del Huracán María.