Policía
Category: Noticias

Jefes de Agencias Estatales aunan esfuerzos para los preparativos del Huracán María.

Rosello refugios Ponce

PONCE, Puerto Rico - El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, llegó en la mañana del lunes a Ponce, para junto a la alcaldesa María Meléndez Altieri, ayudar en la preparación y desalojo de los residentes de zonas inundables o de posibles deslizamientos de tierras. El barrio Buyones, Tiburones y la Playa de Ponce fueron visitados por los funcionarios para que sus residentes se movilicen a un lugar seguro junto a familiares o refugios certificados.

“Nuestra prioridad en este momento es salvar vidas, por eso me movilicé a Ponce para junto a la alcaldesa hablar con los ciudadanos y que sepan del peligro que pueden correr si permanecen en áreas vulnerables a inundaciones o deslizamientos de tierras”, reiteró el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. Por su parte, la alcaldesa llegó hasta las comunidades a exhortar a los residentes a través de una guagua de sonido a que desalojen sus hogares y busquen refugio con amigos o familiares o que se movilicen a un refugio que estarán disponibles desde hoy a las 6:00 p.m.

Los residentes se mostraron receptivos en movilizarse a lugares seguros, ya que por orden administrativa los rescatistas no saldrán a la calle una vez los vientos alcancen las 50 mph. A las 4:00 p.m., los empleados municipales estarán acudiendo en vehículos para trasladarlos a los refugios.

Villa Coop

Listado de los refugios certificados:

1. Centro Comunal del Res. Ernesto Ramos Antonini- Bo. Pampano
2. Escuela Santa Teresita- Urb. Santa Teresita
3. Escuela Ramos Antonini- Calle Mayor Cantera
4. Escuela Herminia García- Urb. Glenview Gardens
5. Escuela Lila Mayoral- El Tuque
6. Escuela Llanos del Sur- Parc. Llanos del Sur
7. Escuela Josefina Boya- Bo. Sabanetas
8. Escuela Ismael Maldonado- Bo. San Antón
9. Escuela Cerrillo Hoyo- Bo. Cerrillo Hoyo
10. Escuela Aurea E. Rivera Collazo- Urb. El Madrigal
11. Escuela José Celso Barbosa- Calle Guadalupe Final
12. Escuela Montellanos- Bo. Montellanos
13. Escuela Marueño- Bo. Marueño
14. Complejo Ferial de Ponce- Ave. Rafael Cordero Santiago (este refugio abre mañana martes 19 de septiembre)

La alcaldesa de Ponce recalca a la ciudadanía que cualquier emergencia pueden llamar 787-840-5353 y 787-840-5315 a Manejo de Emergencia.