Policía
Category: Noticias

El alcalde informó que temprano mañana martes 5 de septiembre las brigadas del municipio estarán trabajando en el destape de alcantarillas y otras situaciones de mitigación.

Rio de La Vega

VILLALBA, Puerto Rico - Ante la posibilidad del paso del huracán Irma por la isla de Puerto Rico, el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, indicó que el Municipio no ha podido limpiar la cuenca del río que pasa por la urbanización La Vega porque no le han contestado la solicitud de permiso que necesita del Cuerpo de Ingenieros y del Departamento de Recursos Naturales.

Sobre este río, que ha sido constante protagonista de inundaciones y que está sumamente sedimentado, Hernández Ortiz indicó que está a la espera de los permisos del Cuerpo de Ingenieros y del Departamento de Recursos Naturales para limpiar la cuenca. "La gente se pregunta por qué el alcalde no ha metido máquinas. Yo no puedo hacerlo porque es un cuerpo de agua protegido por el Cuerpo de Ingenieros y por Recursos Naturales", señaló. "Ellos me han prohibido hacerlo sin el permiso."

Nisandra Torres

A esto añadió que hace varios meses el Municipio solicitó el permiso para limpiar el río, pero todavía no ha recibido contestación al respecto. "Yo llevo ya más de seis o siete meses con permiso radicado al Cuerpo de Ingenieros y Recursos Naturales." Dijo que el pasado miércoles le solicitó al director regional de Recursos Naturales que le permitiera entrar al río como una emergencia, pero no ha recibido respuesta a su petición. Aseguró que, si no recibe el permiso y tiene que entrar a limpiar el río, lo haría pese a la posiblidad de ser multado.

De otra parte, añadió que activó el CODE (Centro de Operaciones de Emergencias) en el Centro de Operaciones Municipales, donde ubica la Oficina de Manejo de Emergencias, y se reunirá con todos los directores de dependencias durante el día de hoy. "Estoy esperando el boletín de las 11:00" de la mañana."

Aseguró que, en una visita que hiciera a Obras Públicas Municipal junto al director de esta dependencia, Ramón Martínez, pudo constatar que los mecánicos se encuentran acondicionando los equipos. "La mayoría de los equipos están en condiciones, especialmente los "diggers", y están listos."

Así también informó que temprano mañana martes 5 de septiembre las brigadas del municipio estarán trabajando en el destape de alcantarillas y otras situaciones de mitigación. Además, las brigadas de recogido de basura están recogiendo escombros durante el día de hoy. "Si hay una situación de emergencia...una alcantarilla tapada...que entiendan que afecta a la comunidad, que nos lo dejen saber por Ventanilla Única", dijo el primer ejecutivo.

El número de Ventanilla Única es el (787) 847-2500. También el alcalde dijo que pueden enviarle mensajes a su página de Facebook.