Policía
Category: Noticias

El intercambio entre ambos funcionarios surge por las quejas de los residentes del barrio Camarones por las condiciones de la carretera de este sector.

foto carretera Camarones

En la foto, la carretera del barrio Camarones que dio pie a toda esta controversia.

VILLALBA, Puerto Rico - Luego de que el Representante por el Distrito 26, Urayoán Hernández Alvarado, le señalara al alcalde de Villalba que no ha evidenciado los trabajos de mejoras permanentes y repavimentación con el dinero asignado el pasado año, Luis Javier Henández Ortiz envió senda carta al representante en la que detalla los trabajos realizados, y al mismo tiempo, destaca la poca aportación del legislador.

"En reunión celebrada el 10 de julio de 2017, dialogamos sobre las necesidades en nuestra ciudad y de cómo usted, como representante en mayoría durante este cuatrienio, pudiera ayudar a resolver mediante asignaciones legislativas", comienza diciendo el alcalde. Añade que durante el pasado cuatrienio, y a pesar de que el legislador estaba en minoría, asignó la cantidad de $18,700 para las obras en Villalba.

El intercambio entre el alcalde y el legislador surgió cuando Villalba Online publicó las quejas de los residentes del barrio Camarones sobre las condiciones de la carretera en este sector, y el alcalde llamó la atención sobre el legislador y los senadores del distrito porque no han asignado recursos para estas y otras obras. Al señalamiento, Urayoán Hernández emitió un comunicado de prensa en el que alega que el primer ejecutivo de Villalba no informó sobre los trabajos con el dinero que el representante asignó para el municipio en el pasado cuatrienio.

Total Gas

En la siguiente tabla, se desglosan algunos de los trabajos que el municipio realizó, el costo de cada proyecto y la asignación del representante, según la carta del alcalde:

PROYECTO COSTO TOTAL ASGINACIÓN REPRESENTANTE
Pavimentación Bo. Dajaos $104,500 $3,000
Sanitarios Cuartel Policía $5,000 $800
Repavimentación Bo. Cerro Gordo $32,900 $3,000
Repavimentación Bo. Camarones $170,000 $2,200
Repavimentación Bo. Apeaderos $35,000 $2,000
Repavimentación Bo. El Pino $1,200,000 $1,200
Sistema Bombeo Hatillo Viejo $25,000 $3,000

 

El alcalde acompañó la carta con una copia de la resolución en la que se define la asignación de los fondos de parte del representante con la cantidad de dinero para cada proyecto. Así también, incluyó fotos de algunos de los trabajos realizados.