Policía
Category: Noticias

El alcalde criticó al representante Urayoán Hernández porque se había reunido con la comunidad pero no ha propuesto nada para atender el problema de la carretera.

carretera Camarones

Fotos suministradas

VILLALBA, Puerto Rico - Respondiendo a los reclamos de los residentes del barrio Camarones sobre las condiciones de la carretera en este sector, el alcalde de Villalba aseguró a Villalba Online que ordenó contratar a una nueva compañía para que repare esta vía municipal, y que presentó una reclamación contra la compañía que realizó el trabajo de repavimentación.

"Camarones tiene las mismas circunstancias que Jagüeyes y otras áreas", dijo Luis Javier Hernández Ortiz. Señaló que, por norma, el asfalto en carreteras municipales estaba a cargo de las brigadas del municipio, pero que por la falta de maquinaria y equipo apropiado, se delegó este trabajo a una compañía privada. "Lo que nosotros hacíamos en una semana, ellos lo hacían en dos días. Pero lamentablemente, al mes o a los dos meses de tirar el asfalto, empezaron a dar problemas."

Ante esto, los residentes comenzaron a llamar al alcalde porque los autos resbalaban en el asfalto. Al investigar, el alcalde encontró que el asfalto que la compañía había utilizado era de poca calidad y las capas eran de menos de dos pulgadas de espesor.

Funeraria Rodriguez

Siguió diciendo que el municipio intentó varias alternativas para reparar las faltas, pero nada funcionó por lo que radicaron una reclamación contra la compañía, un proceso que entiende que tomará bastante tiempo. De otra parte, si decide repavimentar la carretera por la urgencia de la comunidad, la reclamación pudiera ser académica.

Del mismo modo, criticó al representante Urayoán Hernández porque se había reunido con la comunidad pero no ha propuesto nada para atender el problema de la carretera, ni tampoco de parte de los senadores del Distrito. "De la única forma que él (Urayoán Hernández) puede resolver es asignándonos los fondos", indicó Hernández Ortiz al tiempo que recalcó que la carretera es de jurisdicción municipal. "Pero yo no he visto ninguna asignación. Ni él ni ningún senador han asignado dinero al día de hoy."

Finalmente, aseguró que impartió instrucciones para contratar a una nueva compañía "para que hagan el trabajo", ante la encrucijada de tener que esperar porque se atienda la reclamación a la compañía que hizo el trabajo inicial.

"Yo entiendo que esto es una prioridad", terminó diciendo el alcalde de Villalba.