Policía
Category: Noticias

Rivera Schatz anuncia que dejarán para el final la medida sobre el retiro de los maestros.

El Capitolio

EL CAPITOLIO - Las cinco medidas de administración y nueve nobramientos presentados el primer día de la sesión extaordinaria convocada por el gobernador Ricardo Roselló serán atendidas el próximo miércoles 2 de agosto a la 1 de la tarde, según lo anunció el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

"Nuestro ánimo es atender esto a la mayor brevedad pero con la mayor responsabilidad y nos tomaremos el tiempo que sea necesario", detalló el líder senatorial.

Rivera Schatz adelantó que, aunque se encuentra en trámite legislativo, se añadirá al calendario el Proyecto de la Cámara 1122, que sustituiría el Consejo de Fiduciarios del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación por una Junta de Síndicos compuesta por 8 miembros del sector privado y un miembro del sector gubernamental. Esto pondría en manos de los académicos la composición y dirección de su Junta.

Asimismo, dijo que dejarán para el final la medida sobre el retiro de maestros (Proyecto del Senado 603), la reestructuración de la deuda del Banco Gubernamental de Fomento (Proyecto del Senado 604) y los nominados para la Junta de la Universidad de Puerto Rico. Esto, luego de una reunión con un grupo de alcaldes esta mañana en la que pactó la discusión de estas medidas para subsanar dudas y conciliar propuestas.

BA Cervoni

También, en esta Extraordinaria se atenderá el Proyecto de la Cámara 1142 que enmendaría el Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico (Ley 1-2011) y así establecer el pago por derechos de licencia para máquinas operadas con monedas; el Proyecto del Senado 602, que enmendaría la Ley por la Igualdad y Representación Congresional de los Ciudadanos Americanos y disponer que los miembros de la Comisión no recibirán remuneración alguna por sus servicios. Asimismo, se considerarán los nombramientos de los miembros de esta Comisión.

Al finalizar este anuncio, Rivera Schatz convocó el caucus de la mayoría del Partido Nuevo Progresista en el Senado para discutir cada una de las piezas.