Policía
Category: Noticias

"Hay truco o hay billete ahí", cuestiona un activista.

SenadoresPPDTorresyNadal

PEÑUELAS, Puerto Rico - Un grupo de ciudadanos residentes en Peñuelas y la zona sur de Puerto Rico cuestionaron a los senadores populares Aníbal José Torres y José R. Nadal Power por haberse unido a la mayoría novoprogresista en el Senado y aprobar el proyecto de Ley (PS0081)que permite la disposición de cenizas peligrosas en Peñuelas. "Ya Vargas Vidot se expresó públicamente sobre las razones por las cuales votó en ese proyecto, pero vemos cómo los dos senadores populares aún están escondidos en este tema. Es una vergüenza que hayan votado a favor de depositar este veneno en nuestras comunidades", expresó María Castro Pérez, residente en Peñuelas.

Por otro lado, mientras otro de los querellantes, Manuel Torres Rivera cuestionó el monumental montaje que el actual gobierno está realizando para proteger los desechos de la empresa Applied Energy Systems (AES), "mientras la oposición política está en absoluto silencio, con la notable de los legisladores de Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). Estos dos senadores populares Torres Torres y Nadal Power deberían explicar cuales son las razones que tuvieron para votar a favor de semejante canallada. A ninguno los queremos ver haciendo campaña política por aquí. Seguramente si ellos vivieran en esta zona sur, su decisión hubiera sido otra".

Seguros de Cancer

Finalmente, el estudiante universitario Cristóbal Madera Martínez, residente en Ponce y activista en contra de la disposición de cenizas en Peñuelas, fue más allá y teorizó que "tanto Torres Torres como Nadal Power han sido parte del gobierno popular de Acevedo Vilá y tienen que tener conocimiento profundo de este caso. A diferencia de Vargas Vidot, que se cantó engañado, pero lo admitió públicamente, estos dos tienen que explicar cómo es que están a favor de la disposición de cenizas. O hay truco, o hay billete envuelto ahí", finalizó Madera.

Votación de los senadores