Policía
Category: Noticias

Leandra es una adolescente villalbeña de 13 años de edad que padece de una rara enfermedad muscular que la mantiene confinada a una silla de ruedas.

Leandra

VILLALBA, Puerto Rico - En estos momentos, el Congreso de Estados Unidos está debatiendo un proyecto de ley sobre el programa de cuidado de salud del presidente Donald Trump (Trumpcare), quien ha decidido reemplazar el plan ya establecido conocido como el Obama Care, del presidente Barack Obama, alegando que es muy costoso y no cubre a la mayoría del pueblo americano.

"Estamos trabajando con el Congreso para traer un proyecto a mi escritorio de manera que podamos rescatar a los americanos de esta catástrofe", dijo recientemente (23 junio) el presidente Trump en uno de sus mensajes semanales al pueblo.

Los demócratas han reaccionado a este proyecto alegando que los programas del Medicare y Medicaid sufrirían enormes recortes que dejarían a miles de personas sin los servicios de salud necesarios. Adelantándose a esa posibilidad, el senador demócrata Bob Menendez -junto a otros colegas- se presentó el pasado martes 27 de junio al Capitolio levantando una foto (poster) de la joven villalbeña Leandra Delgado Rodríguez, de Hamilton, New Jersey.

Leandra es una adolescente de 13 años de edad que padece de una rara enfermedad muscular que la mantiene confinada a una silla de ruedas. La joven es hija de Elaine Rodríguez López, una madre villalbeña radicada en New Jersey, quien busca mejores alternativas de salud para Leandra.

"Ella es brillante, alegre y curiosa, con toda una vida por delante", dice el senador Menendez sobre Leandra. "Ama a su familia y el violín. Lo que no pueden ver en la foto es que Leandra sufre de una rara enfermedad muscular que la mantiene confianda a una silla de ruedas, demasiado débil para caminar, y soportando un inmenso dolor."

BA Cervoni

"No pueden ver los 18 medicamentos que toma cada día, o las 9 cirugías que ha sufrido, o los 8 diferentes médicos que la mantienen con vida", continúa el congresista por New Jersey. "Leandra no puede expresarse en contra de este cruel y horrible plan de salud republicano que arriesgaría su vida."

Según el senador Bob Menendez, el Trumpcare dejaría a 22 millones de ciudadanos sin servicios de cuidado de salud y aumentaría los costos de los más vulnerables.

De acuerdo con la revista Forbes, Medicare es un programa federal que cubre cerca de 70 millones de personas en Estados Unidos, y ofrece servicios médicos, de hospitalización y medicamentos a personas mayores de 65 años o que tengan algún tipo de discapacidad.