Policía
Category: Noticias

La vista pública será mañana a las 2:00 p.m. en el salón Miguel García, en el anexo del Senado.

TRS cita JCF

EL CAPITOLIO - El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz anunció hoy que esta considerando citar al presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión, y al presidente de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Gerardo Portela, a una vista pública mañana como “un acto de buena fe y de una transparencia total” para que expliquen, entre otras cosas, el presupuesto de $60 millones anuales que ellos tienen.

“Mañana el Senado no va sesionar y estoy contemplando citar al presidente de la Junta como un acto de buena fe..que diga la justificación para dejar oficinas sin presupuesto y discutir todas sus recomendaciones (al presupuesto), las cuales entiendo que las ha hecho en buena fe y nosotros con la misma buena fe estamos reciprocando”, apuntó.

La vista pública será mañana a las 2:00 p.m. en el salón Miguel García, en el anexo del Senado.

Asimismo, indicó que esta decisión la compartirá tanto con el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, como con el gobernador Ricardo Rosselló. Del mismo modo, pidió al sargento de Armas que entregue esta comunicación a los invitados por “todas las vías” incluyendo de forma electrónica. También, serán citadas algunas organizaciones sin fines de lucro; entre ellas Ser de Puerto Rico, Boys and Girls Club, la Cruz Roja y el Centro Sor Isolina Ferré.

BA Miranda's Bakery

Al comienzo de la Sesión Ordinaria, hubo un planteamiento de los miembros de la delegación de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) debatiendo el por qué no se discutiría ante el pleno una carta dirigida al Senado por parte de la JCF que transcendió en los medios durante el fin de semana.

Ante esto, tanto el vicepresidente Larry Seilhamer como el Secretario del Senado Manuel Torres detallaron que la carta, que los medios informan que la JCF ha enviado a los presidentes de los cuerpos sobre su solicitud de que se enmiende el presupuesto, no ha llegado de manera oficial al Senado por lo que no puede ser discutida. De esta forma, esperarán que llegue de manera oficial para considerarla ante el pleno. Luego de estos planteamientos, a la 1:03 p.m., fue recibida la mencionada carta de manera oficial.