Policía
Category: Noticias

La medida fue aprobada con el voto de la mayoría popular, mientras que la minoría le votó en contra.

maquinas entretenimiento

VILLALBA, Puerto Rico - Ante la falta de alternativas y de iniciativas, la Legislatura Municipal de Villalba aprobó un nuevo arbitrio, en sesión celebrada el pasado martes 13 de junio de 2017, para cobrar a los comercios que manejen máquinas de entretenimiento en el municipio.

El proyecto de ordenanza P. de O. Núm. 027 impone un arbitrio a todo dueño o distribuidor de máquinas de entretenimiento que operen en algún establecimiento en Villalba de $1,500 anuales por cada máquina, y se cobrará en dos pagos que vencen el 15 de enero y el 15 de julio de cada año.

La Sección 6 de la ordenanza también establece una penalidad de $150 por cada mes de atraso en el pago del arbitrio, para lo cual al comerciante le asiste un proceso de revisión dentro de los 15 días de la penalidad.

Las razones de la medida para este nuevo impuesto descansan en la crisis fiscal y "la Administración actual del Gobierno Central su Plan Fiscal en conjunto con la Junta de Control Fiscal (que) ha aprobado la eliminación de millones de dólares en subsidios a los municipios".

En uno de los POR CUANTO, el documento señala que "el Municipio de Villalba se ve en la obligación de explorar e implementar medidas preventivas, extraordinarias, necesarias, convenientes y útiles que permitan afrontar esta emergencia y evitar desestabilizar económicamente al municipio para proteger y sostener la prestación de servicios esenciales a nuestros constituyentes".

BA Cervoni

Este es el segundo impuesto a los comerciantes que aprueba la Legislatura Municipal de Villalba en lo que va de año. En el mes de marzo de 2017, se aprobó un impuesto por el recogido de basura y de escombros en los comercios del pueblo que va desde $10 hasta $115 semanales.

Un comerciante de Villalba reaccionó al nuevo arbitiro diciendo que tendrá que salir de las máquinas de entretenimiento. Al mismo tiempo, señaló que no ve con malos ojos el cobro por el recogido de basura, siempre que no sea una cantidad onerosa. Entiende que la ciudadanía debe colaborar con el municipio en situaciones como esta.

La medida fue aprobada con el voto de la mayoría popular, mientras que la minoría le votó en contra.