Policía
Category: Noticias

El plebiscito del 11 de junio presenta una papeleta con tres alternativas: Estadidad, Libre Asociación/Independencia, y Actual Estatus Territorial.

plebiscito 2017

VILLALBA, Puerto Rico - Con cerca de 200 funcionarios, el Partido Nuevo Progresista (PNP) en Villalba está listo para el plebiscito del 11 de junio que aprobó este año la administración del gobernador Ricardo Roselló Nevares en la Ley para la Descolonización Inmediata de Puerto Rico.

El presidente de la colectividad en Villalba, Melvin Vázquez Roche, aseguró en entrevista con Villalba Online que la colectividad cuenta con 181 funcionarios, certificados por el partido, para trabajar el día 11 de junio en los colegios y centros de votación, que serán los mismos que se utilizaron en las elecciones generales de noviembre de 2016. "Donde mismo el villalbeño votó en las elecciones, ahí va a votar en este plebiscito."

Dijo sentirse preocupado, sin embargo, con algunos centros de votación, como la escuela de Palmarejo que está cerrada, y algunos centros comunales que se usan como colegios. Teme el presidente del PNP que estos lugares no estén en condiciones para el día del plebiscito.

Sobre la campaña plebiscitaria en Villalba, dijo que no ha sido la tradicional. "Hemos llevado a cabo tres tertulias educando sobre la Estadidad", afirmó Vázquez Roche durante la tarde de ayer. En los eventos, participaron el expresidente del Senado, Charlie Rodríguez; y los actuales senadores Abel Nazario y Carlos Rodríguez Mateo.

BA Miranda's Bakery

"Lo que pasa es que esta es una campaña distinta", aseguró. "Salimos de unas elecciones donde se gasta mucho dinero, y ahora las campañas son más tecnológicas."

Además de las tertulias, los seguidores de la Estadidad en Villalba están repartiendo propaganda sobre los beneficios de la unión permanente con los Estados Unidos. "El mensaje ha sido las bondades de la Estadidad, los beneficios, por qué tenemos que salir de la colonia que nos tiene estancados, y por qué nos tenemos que mover hacia la Estadidad", dijo.

Insistió en que la campaña ha sido una de educación. "Hay muchas personas que desconocen el por qué nosotros, como partido, nuestro ideal es la Estadidad. Con nosotros tener dos senadores y cinco representantes, vamos a tener una fuerza política grandísima en el Congreso de Estados Unidos."

"Nuestro partido es un partido idealista. Aquí podemos tener diferencias con las candidaturas, y ahora mismo con el gobernador, pero los candidatos y los políticos son aves de paso."

Finalmente, anunció que mañana viernes habrá un rally desde el puente de Guayabal a las 6:00 de la tarde por varios lugares de Villalba, y terminará frente al Burger King.

El plebiscito del 11 de junio presenta una papeleta con tres alternativas: Estadidad, Libre Asociación/Independencia, y Actual Estatus Territorial. El proceso comienza a las 8:00 de la mañana hasta las tres de la tarde, y se usarán las máquinas electrónicas del pasado comicio electoral.