Policía
Category: Noticias

La iniciativa busca revivir la importancia de la agricultura en el área sur.

Simposio Agricola

VILLALBA, Puerto Rico - El Municipio de Villalba, en coordinación con el Departamento de Agricultura Federal (USDA, por sus siglas en inglés) ha organizado el Primer Simposio: Oportunidades de Desarrollo Económico Agrícola en la Región Sur Central. El evento que se extiende dos días, 23 y 24 de mayo de 2017, se llevará a cabo en el Salón de Recepciones ubicado en las facilidades del Complejo Deportivo de Villalba.

El alcalde Luis Javier Hernández Ortiz explicó que la iniciativa tiene el propósito de revivir la importancia de la agricultura en el área sur. Según dijo, el pueblo de Villalba siempre se caracterizó por ser un municipio agrícola. “Nosotros éramos la ciudad del gandul y en los pasados años dejamos de serlo porque no hay esa motivación en los agricultores. Queremos que la gente no solo vea la agricultura como un método de alimentación sino también como una nueva economía”, manifestó el alcalde.

El Primer Ejecutivo Municipal destacó que Villalba tiene todas las cualidades para un despunte agrícola. Según dijo, tienen cientos de cuerdas de terreno disponible para desarrollo agrícola y cuentan con unos 30 o 40 mil pies cuadrados del área donde se ubicaba la procesadora de gandul.

“Es una gran oportunidad que USDA cree este simposio, así podemos despertar el interés ciudadano para que desarrollen propuestas, establecer micro empresarios dispuestos a ser parte del gran potencial que tenemos para el desarrollo agrícola”, añadió el alcalde.

BA Villa Coop

Durante el simposio que busca atraer a los agricultores y a las personas interesadas en incursionar en la agricultura, se abarcarán temas tales como promover la agricultura como modelo de desarrollo económico, el desarrollo de una agricultura sustentable con programas de conservación y préstamos, la creación de nuevos mercados, identificar recursos financieros para comenzar, mejorar y expandir proyectos agrícolas, y recursos financieros para desarrollar infraestructura agrícola.

Asimismo se les ofrecerá a los participantes estrategias para desarrollar un plan de negocios para fincas. De igual manera, habrá un tema para las futuras generaciones y cómo atraer la juventud en desarrollos agrícolas para asegurar su sustentabilidad. También habrá presentaciones de proyectos agrícolas exitosos en Puerto Rico con el apoyo de USDA.

Es importante destacar que el martes, 23 de mayo, el simposio va dirigido a personal de los municipios de la región que incluyen a Coamo, Juana Díaz, Salinas y Santa Isabel, agencias de gobierno local e instituciones privadas. Mientras que el miércoles 24, el evento busca impactar a los agricultores, a los profesionales que están relacionados con la agricultura, a las personas interesadas en incursionar en la agricultura y público en general.

Las personas interesadas en asistir al simposio, que es uno libre de costo, o que requieran información adicional, pueden comunicarse al 787.502.6683.